Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17º

17°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

30 de marzo de 2023

Nuevos talleres de Huerta Agroecológica Otoño – Invierno

Por: Rosa Acosta

Encuentros presenciales a cargo del Programa Huertas Matanceras de La Matanza junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)

Se suman nuevos espacios en las localidades de González Catán y Gregorio de Laferrere para realizar los Talleres de Huerta Agroecológica temporada Otoño-Invierno abiertos a la comunidad. Allí se abordarán diversas temáticas referidas a la huerta, el cultivo y sus cuidados, con la finalidad de acercar a los vecinos y vecinas del distrito los conocimientos necesarios para fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar de nuestro municipio.

Las personas interesadas deben concurrir a las 9 Hs, sin inscripción previa, a:

  • González Catán: los días 4, 10 y 18 de abril en la Huerta Comunitaria “El Renacer” (Av. J. M. de Rosas 18.880)

 

  • Gregorio de Laferrere: los días 13, 20 y 27 de abril en la Huerta Comunitaria “Eloy Serrano” (Tres Cruces y Vidal)

El Programa Huertas Matanceras, que depende la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, se inició en el año 2017. Su objetivo es fomentar y contribuir a la participación y organización de las comunidades para que sean actores plenos de los procesos influyentes del fortalecimiento comunitario y territorial.

En ese sentido, tiene como finalidad promover el autocultivo de alimentos de calidad en familias y espacios comunitarios para autoconsumo en pos de la soberanía y seguridad alimentaria, el desarrollo sustentable, el cuidado de la alimentación y el medio ambiente.

Para más información, se pueden comunicar con el Programa Huertas Matanceras por mail a [email protected] o por las redes sociales (Facebook: Huertas Matanceras o Instagram: @huertasmatanceras). Además, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail ([email protected]), y página web (https://desarrollolamatanza.gob.ar/web2/)

COMPARTIR:

Comentarios