Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

24 de marzo de 2023

Asumió María Eva Soto como subsecretaria de Derechos Humanos de La Matanza

Por: Rosa Acosta

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, designó a María Eva Soto como subsecretaria de Derechos Humanos local. En una fecha clave, previa a un nuevo aniversario del último Golpe de Estado de Argentina, la militante de amplia trayectoria en H.I.J.O.S. e hija del referente del peronismo del distrito desaparecido, Delfor Soto, asume esta cartera significativa en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia.

Al ser consultado por la designación, el Intendente sostuvo: “Nuestro compromiso con los Derechos Humanos es y siempre será inclaudicable, por eso tomamos la decisión de designar a la querida María Eva Soto, hija del entrañable compañero desaparecido Delfor Santos Soto, a cargo de nuestra Subsecretaría de DDHH de La Matanza”.

“A 47 años del Golpe Cívico Militar más oscuro y cruel de la historia argentina, todos los días reafirmamos la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia; y este es un ejemplo más de ese compromiso”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, la flamante subsecretaria expresó: “Esta designación tiene un significado muy especial para mí y mi familia. Mi viejo era un trabajador municipal y vecino de La Matanza, así que uno de nuestros deseos es que las vecinas y los vecinos se acerquen y confíen en nuestro trabajo; porque no solamente vamos a trabajar en los barrios, sino que tendremos una Subsecretaría de puertas abiertas hacia toda la comunidad de La Matanza”.

De la designación participaron la esposa de Delfor Santos Soto y madre la funcionaria designada, Beatriz Ronchi, las diputadas nacionales Liliana Yambrún y Brenda Vargas Matyi; el secretario general de Gobierno, Gustavo Dutto; el  subsecretario de Culto, Miguel Narváez; el vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Daniel Barrera;  la secretaria de Derechos Humanos del Partido Justicialista de La Matanza, María Ester Balcedo; y Mario Alberto Díaz de la Dirección de Derechos Humanos local.

Además, estuvieron presentes Cesar Silva, Carlos Salas, Juan Martín Cobacho, Gustavo Lubian, Delfina Patiño y Débora Delgado, miembros de la Agrupación H.I.J.O.S Regional La Matanza.

COMPARTIR:

Comentarios