Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 03:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 2.9º

2.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

23 de marzo de 2023

La justicia dio curso a la denuncia penal que realizó el Municipio de Esteban Echeverría contra Edesur

Por: Rosa Acosta

La Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora dio curso a la denuncia impulsada por el Municipio de Esteban Echeverría, la semana pasada, contra la empresa de distribución eléctrica Edesur SA debido a los masivos cortes de luz que sufrió el distrito y que afectaron el funcionamiento del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina.

La justicia solicitó que se inicie una investigación e indicó que “el hecho podría constituir el delito de entorpecimiento de los servicios de provisión de electricidad, previsto y reprimido por el artículo 194 del Código Penal, sin perjuicio de que podría hallarse configurado un delito de mayor gravedad”. 

El jueves 16 de marzo, el Municipio de Esteban Echeverría denunció penalmente a Edesur ya que, durante 48 horas, la empresa de distribución eléctrica no proveyó el servicio de energía al hospital y tampoco brindó asistencia en la emergencia, a pesar de haberse comprometido a proporcionar un generador como soporte ante la urgencia que ameritaba el caso. Dicho generador fue entregado 24 horas después de la interrupción del suministro eléctrico y no funcionó por desperfectos en su batería. 

Durante el corte de energía, el Municipio garantizó los servicios esenciales en el hospital gracias a las obras de renovación del sistema eléctrico de la institución y la compra de un generador de última tecnología.

COMPARTIR:

Comentarios