Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

20 de marzo de 2023

Comienza el recorrido de la Bibliomóvil por las escuelas de La Matanza

Por: Rosa Acosta

Como parte de la agenda cultural del Municipio y en el marco del programa “Libros en Movimiento” de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la Biblioteca Móvil Municipal visitará instituciones educativas en todo el Distrito para acercar actividades literarias a los más chicos.

A partir del mes de marzo, las instituciones educativas de La Matanza (jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, entidades y organizaciones no gubernamentales), podrán solicitar la visita de la Biblioteca Móvil Municipal (Bibliomóvil) como una actividad complementaria incluida en la programación de la planificación educativa y pedagógica.

Los alumnos podrán participar en talleres literarios, artísticos y de narración, además de disfrutar de obras de teatro adaptadas a cada ciclo educativo y a las diferentes edades. La solicitud deberá realizarse a través del mail: [email protected].

 

La Biblioteca Móvil Municipal 

La Biblioteca Móvil Municipal pertenece al programa “Libros en Movimiento” de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y a lo largo del año recorre el distrito visitando centros e instituciones educativas, además de participar en eventos, plazas culturales y la Feria del Libro “Primavera de Libros”, con el fin de acercar la literatura a los barrios y fomentar la lectura y la escritura como herramientas fundamentales para la creatividad, la imaginación y el aprendizaje de chicos y jóvenes.

COMPARTIR:

Comentarios