Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

18 de marzo de 2023

Abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2023

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Turismo y Recreación de La Matanza informa que está abierta la inscripción para el torneo deportivo y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires, que este año celebra su 32º edición.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril a través de la página web de los Juegos a través de la plataforma “Plenus”, página web de los Juegos. Esta primera etapa está destinada a los equipos y docentes que deben inscribir a sus equipos. Para esto deben generar un usuario en la plataforma Plenus, ingresando al siguiente link: https://plenus.juegos.gba.gob.ar

Ahí, deberán completar la planilla de datos de acuerdo a la modalidad de participación “Quiero ser inscriptor” o “Quiero ser participante”. Los participantes deberán inscribirse a través de un INSCRIPTOR previamente registrado en PLENUS. Los Inscriptores deberán registrarse en PLENUS y esperar la contraseña de ingreso que el sistema enviará automáticamente al mail que hayan declarado.

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires habilitará como ORGANIZADORES a aquellos que haya certificado la autoridad municipal de Deportes, Cultura o Tercera Edad. Esta certificación deberá efectuarse por mail a [email protected] conteniendo formulario (descargar aquí: https://juegos.gba.gob.ar/inscripcion/) firmado, escaneado o fotografiado.

Los Organizadores recibirán usuario y contraseña de ingreso por mail, a la casilla declarada en la planilla de validación de organizadores, la que se sugiere sea la de su uso cotidiano.

 

Disciplinas artísticas:

Asimismo, también están abiertas hasta el 30 de abril las inscripciones para las disciplinas artísticas en La Matanza. Los aspirantes podrán inscribirse para participar del certamen en diferentes áreas como Literatura, Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danzas, Música, Teatro, Fotografía y Videominuto, además de las categorías PCD (personas con discapacidad).

Con el objetivo de promover el desarrollo de las actividades artísticas en cada rincón del distrito, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza invita a jóvenes de 12 a 18 años, alumnos Universitarios, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad (PCD) a participar de los Juegos Bonaerenses 2023.

El certamen se desarrollará a lo largo de tres etapas: Etapa Municipal, que se realizará en el transcurso de los meses de mayo y junio; Etapa Regional: a realizarse durante los meses de julio y septiembre, y la Etapa Final Provincial: que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata en el mes de septiembre.

Los participantes podrán competir en las siguientes categorías: Literatura (Cuento y Poesía); en Artes Plásticas (Pintura, Dibujo, Objeto Artístico y Mural); Cocineros Bonaerenses (Plato principal y Postre) Danzas (Tango Tradicional - Pareja-, Folklórica Tradicional Bonaerense – Pareja-) y Malambo; Música (Solista Vocal, Música Rock, Conjunto Musical Cumbia); Freestyle Rap; Teatro (Arte Circense, Stand Up, Teatro); Fotografía y Videominuto. En la categoría PCD (personas con discapacidad)los inscriptos podrán participar en las disciplinas de Danza(Folklórica, Danza Teatro y Malambo), Artes Plásticas (Dibujo, Fotografía y Pintura), Música (Solista Vocal) y Narración Oral.

Para más información e inscripciones: Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza - Hipólito Yrigoyen 2562, 1° piso - mail: [email protected] forma presencial en las Casas de Cultura de las localidades de GonzálezCatán, Ciudad Evita, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo, Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, B° Manzanares (Villa Luzuriaga), Virrey del Pino y Tapiales.

COMPARTIR:

Comentarios