Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

17 de marzo de 2023

Avanza La Ruta Natural a nivel federal

Por: Rosa Acosta

Acuerdo para financiar 12 obras en cinco provincias con una inversión cercana a los $170 millones.

En el marco de la 162º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en San Miguel de Tucumán, se firmaron actas acuerdo para financiar proyectos ejecutivos vinculados a La Ruta Natural, el programa de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza ideado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La inversión, de más de $169 millones, financiará a partir de este convenio 12 proyectos en cinco provincias del país, de acuerdo al siguiente detalle: Río Negro (3 obras), Buenos Aires (2), Neuquén (4), Entre Ríos (2) y Catamarca (1). Las obras apuntan a diversificar la oferta turística, potenciar el patrimonio natural y desarrollar el turismo de naturaleza en las diferentes regiones de nuestro país, promocionando nuevos circuitos o integrando destinos a los ya consolidados y poniendo en valor a nuestros espacios verdes.

Participaron de las firmas la secretaria de Turismo de la provincia de Entre Ríos, María Laura Saad; el ministro de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro, Diego Cannestraci; la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez; directora de Promoción Turística de la provincia de Catamarca, Paola Clemente; y el subsecretario de Turismo de la provincia del Neuquén, Hernán Santarelli.

La Ruta Natural es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza. Entrelazando los atractivos y experiencias naturales de cada región con sus atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos busca potenciar circuitos y destinos menos conocidos, articular destinos consolidados con destinos emergentes en circuitos integrados y mejorar la distribución territorial y estacional de la actividad turística.

Está previsto avanzar con un total de 115 obras en todo el país: las 24 jurisdicciones presentaron proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Las obras se llevarán adelante con financiamiento del BID y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado que supera los $10.500 millones.

COMPARTIR:

Comentarios