Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

17 de marzo de 2023

Efemérides del 17 de marzo

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 17 de marzo. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

ELIS REGINA. Nacida en 1945, comenzó en la música a los 11 años de edad, a los 16 grabó su primer disco single Viva a Brotolandia y se convirtió en una estrella adolescente. Considerada una de las mayores representantes del género musical conocido como MPB (música popular brasileña). Grabo con Gilberto Gil y Tom Jobim entre otros .Su temprana muerte, a los 36 años, la convirtió en un ícono.​ Muchos críticos, músicos e intérpretes la consideran una de las mejores cantantes de Brasil.

ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL. Ocurrido en 1992, causó 22 muertos y 242 heridos.​ ​ ​ El ataque destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires. Fue el segundo peor ataque terrorista en la historia de Argentina, después del atentado terrorista contra la AMIA en 1994, y el peor ataque contra una misión diplomática israelí.

CNN EN ESPAÑOL. En 1997 el canal de televisión de noticias latinoamericano de origen estadounidense, propiedad de WarnerMedia y dirigido a Latinoamérica, el Caribe y al público hispano en Estados Unidos. Es la versión hispanohablante de CNN. Transmite las 24 horas noticias en español desde estudios en Atlanta, Georgia y en Miami, Florida.

NAT KING COLE. En 1919 nació el pianista y cantante estadounidense de jazz, que desarrollara una intensa carrera también cantando en castellano. A inicios del año '30 comenzó su carrera, con su hermano como bajista. Como jazzista ya era una estrella destacada en el ambiente, pero a partir de los '50 al incursionar en la balada -pese a que se avergonzaba de su voz- su fama rompió fronteras.

DIEGO MARADONA. En 1991 le hicieron el control antidóping que pondría fin a su exitosa carrera en el Napoles luego de la victoria por 1-0 contra el Bari. Fue su primer control positivo en el consumo de drogas del futbolista .

BILLY CORGAN. William Patrick Corgan, Jr., más conocido como Billy Corgan, nació el 17 de marzo de 1967 en Illinois, Estados Unidos. Es el vocalista, guitarrista y líder de la exitosa banda de rock alternativo Smashing Pumpkins. Formó el grupo en el año 1988 junto al guitarrista James Iha, la bajista D’arcy Wretzky y el baterista Jimmy Chamberlain.

PREMIOS GOYA. En 1987 se realizaba la primer ceremonia de entrega de los Premios Anuales de la Academia "Goya" que tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Son los galardones otorgados por la Academia de las Artes y ciencias cinematográficas de España. La presentación estuvo a cargo de Fernando Rey. Esta primera edición contó con la asistencia de los entonces Reyes de España, Juan Carlos y Sofía.

SEVERINO DI GIOVANNI. Nace en 1991, en Chieti, Italia, el anarquista Severino Di Giovanni. Fue perseguido por el fascismo italiano. Llegó a la Argentina en mayo de 1923. En Buenos Aires, publicó la revista Cúlmine y participó en el movimiento para la liberación de Sacco y Vanzetti. Tras la ejecución de éstos, sus métodos de acción violeta se radicalizaron. Fue detenido el 31 de enero de 1931 y fusilado por la dictadura de José Félix Uriburu el 1º de febrero de 1931.

COMPARTIR:

Comentarios