Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 04:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 3.9º

3.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

12 de marzo de 2023

Alcoholemia Federal: empezaron a realizarse controles todas las semanas en todo el país

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa impulsando tests de alcoholemia en todo el país en el marco de una nueva edición de Alcoholemia Federal, iniciativa coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a las provincias y municipios con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol al volante. Dada la efectividad de estos controles como herramienta de concientización, a partir de esta edición, se realizará todas las semanas.

La cartera nacional que dirige Diego Giuliano realizará un nuevo operativo de Alcoholemia Federal. Será la edición número 28 de los controles coordinados en simultáneo por la ANSV, en los cuales se controlará a conductores de todo el país, en un trabajo en conjunto con provincias y municipios. De esta forma, se busca reducir siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir.

Al respecto el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “Esto es un trabajo en conjunto con las provincias y los municipios de todo el país, con el mismo compromiso y la misma convicción, entendiendo que el control salva vidas".
"De manera coordinada y simultánea, buscamos dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Por eso continuamos trabajando con todas las jurisdicciones del país para seguir realizando operativos, previniendo siniestros y concientizando sobre que el alcohol al volante es cero", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, aseguró “La Alcoholemia Federal es una de las acciones concretas que hemos implementado para mejorar la seguridad vial en el país, y también es un claro ejemplo del trabajo coordinado y organizado con las provincias y municipios. Desde su inicio ha mostrado resultados positivos como herramienta de control y concientización, y es por esta razón, y por la demanda de la gente en cada pueblo y provincia, que a partir de esta edición se realizará de manera semanal”.

En la última edición llevada a cabo durante los feriados de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo, mientras que el 97% de las personas que se realizaron el control circulaban con alcohol cero al volante. En esta oportunidad, los operativos se desplegarán en diferentes puntos del país, con más de 30 bases de control y fiscalización de la ANSV, junto a las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

COMPARTIR:

Comentarios