Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

10 de noviembre de 2020

Nueva entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística


En el marco del programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), el intendente Lucas Ghi se acercó al Museo Municipal para hacer entrega de una nueva tanda de subsidios correspondientes al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

 

“La propuesta es bien heterogénea, hay centros culturales, espacios artísticos y distintos proyectos. Queremos llegar a cada uno de esos espacios en Morón, que se han visto severamente afectados por estos meses de pandemia y, así como asistimos al comercio, a la industria, a los servicios, también la cultura debe ser acompañada”, expresó Ghi al concluir el acto. Y agregó que “la cultura en Morón ocupa un espacio central y, desde el Estado, nos propusimos generar un Fondo, junto en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, para acompañarlos y que puedan disponer de estos recursos para acondicionar su espacio, incorporar todos los electos de cuidado, y, progresivamente, recomenzar con sus agendas y programaciones”.

Gracias a esta iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, las instituciones que estén registradas en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires” podrán comprar materiales e insumos para la reapertura de estos espacios, su acondicionamiento y la adaptación de protocolos sanitarios.

En esta oportunidad, los espacios seleccionados que recibieron este fondo fueron: el Centro Cultural La Panadería de Morón; La Casita Arte; Espacio EDA; Cantando Bajito Escuela de Arte; Cultura Balumba; Tanser Danza; el Centro Cultural Sur; Estilo Aire; El Floreal de Haedo; Espacio Cultural Laberinto; Boulevard Espacio Cultural; El balcón; Zeugma Kultura; Kaleidorama Arte Contemporáneo; Siré Siré Escuela; Centro Cultural Diego Armando Maradona; y Estudio Plomo.

“Ustedes pueden ven el clima de satisfacción y esperanza, avizoramos un futuro un poco menos traumático que este pasado y presente, por el cual estamos recorriendo hoy, pero todo el mundo consciente de que hay que seguir cuidándose. Hasta que no tengamos vacuna y tratamiento, la situación no deja de ser compleja. De modo que, estos recursos van en esa dirección, poniendo a disposición todos los elementos que cada espacio, cada biblioteca, salita de teatro, sala de ensayo, cualquier espacio cultural y de promoción de arte en nuestra ciudad pueda ir recomenzando, contando con esta asistencia económica que hoy sale desde el Municipio”, señaló el intendente de Morón.

A través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la Provincia de Buenos Aires invirtió $300 millones que se repartirán entre 133 municipios, de acuerdo a la cantidad de instituciones culturales y turísticas que se anotaron previamente en el catálogo desarrollado por el ministerio, que tiene como objetivo poder generar un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense.

Acerca del acceso a este subsidio, Lucas Ghi detalló que “tienen que ponerse en contacto con la Dirección de Cultura del Municipio, que lleva un registro ya que se ha hecho un catálogo, no solo del Municipio sino a nivel provincial. Una vez que están inscriptos al interior de ese catálogo, eso los habilita para gestionar esta asistencia”.

Durante el acto estuvieron presentes la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Unidad Intendente, Mariana Fasciolo; el director de Cultura, Gabriel Redak; la directora de la UGC 1, Eliana Toledo; y la presidenta de bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski.

COMPARTIR:

Comentarios