Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

15 de febrero de 2023

Morón tendrá estaciones de energías limpias en espacios públicos

Por: Rosa Acosta

Se instalarán dispensers solares de agua caliente y cargadores de celulares en espacios públicos así como también termotanques solares para entidades sociales. En el marco del Plan de Acción frente al Cambio Climático Morón 2030, el proyecto promueve el uso de energías alternativas y limpias.

La comuna implementará el programa provincial de “Mitigación y Adaptación al Cambio Climático”, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El Municipio llevará adelante el proyecto denominado “Provisionamiento Energético en Base a Energías Limpias”.

La iniciativa tiene como objetivo la instalación de 7 estaciones solares que contarán con dispensers de agua caliente, natural y conectores USB para la carga de celulares. Las estaciones funcionarán con luz solar y tendrán un ahorro energético considerable frente al gasto de energía eléctrica generalmente requerida. Serán colocados en diferentes espacios públicos y recreativos de la comuna.
Por otra parte, el proyecto también implica la instalación de 30 termotanques solares en hogares de niños y niñas, refugios, merenderos y centros comunitarios. Dicha acción, propone la integración de dispositivos que tienen como fuente la energía solar y se constituye como una política pública clave al ponderar poblaciones más vulneradas frente a los fenómenos meteorológicos extremos.

El presupuesto destinado a este programa es de más de 11 millones de pesos y se suma a las múltiples acciones que lleva adelante Morón para reducir el impacto ambiental como Día Verde, el Plan Bio, de reutilización de aceite vegetal usado, y el plan de recambio de luminarias para reemplazar los artefactos de sodio por luminarias LED de menor consumo energético. También, la comuna implementa el plan de educación ambiental denominado Escuelas Para la Sustentabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios