Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

9 de noviembre de 2020

La Prefectura Naval secuestró más de 2 toneladas de marihuana en Misiones

Trabajadoras y trabajadores de la Prefectura Naval Argentina decomisaron hoy un cargamento de más de 2.033 kilogramos de marihuana, en un operativo llevado a cabo en la costa de la ciudad misionera de Puerto Rico.

 

La incautación de este enorme caudal de la droga ilegalizada en Argentina se inscribe en los lineamientos de investigación y neutralización del delito complejo ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic.

El procedimiento se inició, cuando una patrulla terrestre de la PNA halló, cerca de la orilla del río Paraná, a la altura del kilómetro 1.750, una camioneta abandonaba con sus puertas abiertas y cargada con gran cantidad de bultos en su interior.

Debido a la magnitud de lo encontrado, y al aparentar estar recientemente acopiado, las y los miembros de la Prefectura convocaron al lugar al perro antinarcóticos “Rango”, con su correspondiente guía. Junto con ellos lograron encontrar el resto de la carga del estupefaciente, el cual estaba disperso por la zona.

Como resultado de los rastrillajes, se hallaron 87 paquetes que en su interior contenían un total de 2.114 panes de marihuana, cuyo peso supera los 2.033 kilogramos. La droga secuestrada tiene un valor estimativo de más de 171 millones de pesos.

Inmediatamente al hallazgo, la PNA informó al Poder Judicial Federal, por lo que ha tomado intervención en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurtz.

COMPARTIR:

Comentarios