Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 05:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

20 de enero de 2023

La Matanza se consagró ganadora en los rubros “Solista Vocal” y “Conjunto Instrumental”

Por: Rosa Acosta

Una vez más, la delegación de artistas de La Matanza brilló en el Festival Pre Cosquín 2023. Sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, el cantante Sergio Fasoli y el dúo de músicos integrado por Cristian Asato y Ayelén Pais, lograron el premio mayor en esta edición del certamen folklórico más importante de Latinoamérica, que se llevó a cabo en la plaza Próspero Molina, Cosquín, provincia de Córdoba.

Todos los años, La Matanza participa como sede oficial logrando una excelente representación de los artistas con el continuo acompañamiento del Gobierno local, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, logrando que la delegación se convierta en una de las más prestigiosas del certamen a lo largo de su historia.

En esta oportunidad, y tras haber superado las instancias de competencia, donde participaron  junto a artistas talentosos de diferentes sedes, la delegación matancera obtuvo un lugar en la final en 3 rubros: Conjunto de Malambo, Solista Vocal y Conjunto Instrumental, siendo en estos dos últimos donde los artistas de La Matanza se consagraron como ganadores del primer premio a cantante solista con Sergio Fasoli y del dúo de músicos integrado por Cristian Asato y Ayelén Pais.

Cabe destacar que los galardonados en esta instancia del Festival, representarán al distrito en el tradicional Festival de Cosquín 2023, que tendrá lugar del 21 al 29 de enero en dicha ciudad cordobesa.

El Festival Pre Cosquín está dirigido a jóvenes y adultos amantes de la música y la danza, es el festival más importante de Latinoamérica en su género, y tiene como objetivo promover y reconocer el talento de los participantes de toda la Argentina que presenten propuestas de raíz folklórica en sus diversas expresiones, dándoles la posibilidad de llegar a presentarse en el célebre Festival Nacional de Folklore de Cosquín. 

COMPARTIR:

Comentarios