Martes 7 de Febrero de 2023

Hoy es Martes 7 de Febrero de 2023 y son las 21:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 30.5º

30.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

6 de enero de 2023

El verano se vive en Morón con el comienzo de las colonias recreativas

Por: Rosa Acosta

El Municipio de Morón dio inicio a la temporada de colonias para niños, niñas y jóvenes en diez sedes distribuidas por toda la comuna. Además, se llevan adelante propuestas para adultos y adultas mayores y personas con discapacidad.

Desde el 2 de enero, el Estado local puso en marcha el período de colonias de verano para niños y niñas de 6 a 13 años, jóvenes de 13 a 18, adultos y adultas mayores y personas con discapacidad motora, sensorial e intelectual de todo el distrito.

Esta acción gratuita ofrece múltiples actividades y propuestas recreativas, deportivas y educativas al aire libre que favorecen a la integración, al juego y a los hábitos saludables. Las colonias se extenderán durante los meses de enero y febrero divididas en dos contingentes. El primer grupo participará de la propuesta del 2 al 21 de enero y el segundo lo hará del 24 de enero al 11 de febrero.

El director de Deportes Víctor Campagnoli sostuvo que “la respuesta fue muy buena, mucha gente en las sedes, mucho disfrute, los pibes y las pibas muy contentos y las familias felices. Estamos trabajando para garantizar el verano como lo venimos haciendo hace muchísimos años. En cuanto al despliegue de actividades en general son fundamentalmente recreativas. Hay profes con los grupos, profes de Educación Física, profes de natación y actividades acuáticas con muchos pibes y muchas pibas que aprenden a flotar o a nadar.” Además, el funcionario agregó que “durante el transcurso de las colonias tenemos un abanico bastante amplio de actividades recreativas deportivas, talleres de malabares, de circo y actividades de aquagym para adultos mayores. De esta manera garantizamos la satisfacción y el disfrute de todo el mundo que pasa por la colonia. Para nosotros es una alegría que una vez más, el Estado le garantice a gran parte de los pibes, de las pibas y de la sociedad de Morón una colonia digna.”

Los 4.600 niños y niñas inscriptos disfrutarán sus jornadas de lunes a viernes de 14 a 18hs. distribuidos en los predios de la Base Aérea de Morón, el Club Barrio Parque, el Deportivo Morón, el Club Social Villa Sarmiento, el CENS N°454 y el Rugby Club Los Matreros. En tanto en el Club SITAS, el horario es de lunes a viernes de 13:30 a 17:30hs.

Por su parte 500 jóvenes participan por día de las colonias veraniegas que funcionan de lunes a jueves de 18 a 20hs en el CENS N°454, el Club Barrio Parque y el Polideportivo Gorki Grana. De martes a viernes, en ese mismo horario, en el Rugby Club Los Matreros y en la sede del Lawn Tenis Club, lo hacen de lunes a jueves de 13 a 17hs.

Los adultos y adultas mayores de Morón también comenzaron sus jornadas recreativas, lúdicas y deportivas que cuentan con un amplio abanico de actividades de lunes a viernes de 10 a 16hs. en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Las mismas se extenderán durante seis semanas, con la participación de cien personas mayores al día y tienen como objetivo generar un espacio de encuentro, descanso y disfrute en comunidad.

Mientras que en la colonia de la Base Aérea Militar de El Palomar hay un equipo de docentes especializados que acompañan a niños y niñas sordas e hipoacúsicas a través de lengua de señas. Por otro lado, en el Polideportivo Gorki Grana se realizan actividades lúdicas para personas con discapacidad motora y para aquellas con discapacidad intelectual.

El programa de propuestas por las vacaciones de verano también contempla actividades de natación para personas con discapacidades motoras. Las mismas tienen lugar los martes de 9 a 10:30 y miércoles de 11 a 12:30 en el Club Argentino Castelar.

COMPARTIR:

Comentarios