Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 05:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

23 de diciembre de 2022

Perczyk acordó una nueva actualización salarial para docentes y no docentes universitarios

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron hoy una nueva actualización salarial para los docentes y el personal no docente de las universidades nacionales.

El acuerdo firmado en el Palacio Sarmiento en el marco de la paritaria 2022, contempla un aumento total acumulado del 94%. En el caso de los docentes, percibirán: 4% en diciembre, 2% en enero, 4% en febrero y 2 % en marzo, mientras que para los no docentes se acordó el 4% en diciembre y 8% en febrero.

Tras la firma del acta con los gremios, Perczyk ratificó que “nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación” y destacó que “para nosotros la discusión salarial es una parte central de la política educativa”.
.
“Tenemos en claro que la universidad pública es una plataforma de desarrollo y una de las propuestas que tiene la Argentina para encontrar un camino mejor y más federal de justicia social con trabajo, con producción, con ciencia, y con conocimiento”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, expresó que “con esta actualización apuntamos a que los salarios le ganen a la inflación, y volveremos a reunirnos en febrero para cerrar la paritaria, contemplando la situación y la recuperación a la que nos comprometimos en la apertura.”

La propuesta fue firmada por representantes de los gremios que agrupan a los no docentes universitarios en FATUN y a los docentes en CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA. También estuvieron presentes representantes de CONADU Histórica que darán una respuesta en los próximos días.

En la reunión estuvieron presentes: en representación de la FATUN, Walter Merkis, Jorge Anró, Susana Ramos y Daniel Villa; por CONADU, Carlos de Feo y Octavio Miloni; por CTERA, José Scarano y Marcelo Creta; por UDA, Norberto Cabanas y Julio Condori; por FEDUN, Daniel Ricci; por FAGDUT, Norberto Heyaca y José Gabriele; por CONADU Histórica, Oscar Vallejos, Antonio Rosselló y Francisca Staiti.Gabriele, por CONADU HISTÓRICA Oscar Vallejos, Antonio Rosselló y Francisca Staiti.

COMPARTIR:

Comentarios