Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.3º

22.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

21 de diciembre de 2022

La OMT realiza un reconocimiento a Trevelin

Por: Carlos Rodriguez

Iniciativa “Best Tourism Villages”

La localidad de Trevelin, ubicada en la provincia del Chubut, fue seleccionada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para formar parte del programa “Upgrade”, en la segunda edición de los Best Tourism Villages.

El destino patagónico fue destacado por la OMT en una convocatoria donde participaron 57 países, tanto por su riqueza cultural y natural como por su conservación y promoción. De los 130 pueblos de todo el mundo preselecionados, 32 fueron elegidos como los “Best Tourism Villages” y 20 destacados en el programa “Upgrade”, entre ellos, Trevelin.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina había convocado a destinos de todo el país para que se postulen a la iniciativa. Los requisitos de participación eran: tener una baja densidad demográfica (hasta 15 mil habitantes), estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico, compartir valores y estilos de vida propios de la región puestos en valor turístico, entre otros factores que hagan al desarrollo del turismo.

Caviahue-Copahue (Neuquén) y San Francisco de Alfarcito (Jujuy) también fueron preseleccionados por el ministerio nacional para representar al país en esta convocatoria por sus propuestas de desarrollo, promoción y gestión de los destinos basados en la puesta en valor de sus recursos naturales y culturales, la sostenibilidad social, económica y ambiental, y la integración participativa de los actores locales en la actividad turística.

Con poco más de 9000 habitantes, Trevelin tiene una impronta galesa que le da nombre al lugar y significa “Pueblo del Molino”. Se encuentra ubicado en un extenso valle productivo de la provincia del Chubut, rodeado de recursos naturales que lo han convertido en uno de los destinos turísticos de la comarca Los Alerces. El paisaje más colorido de la Patagonia lo aporta esta localidad con su imponente Campo de Tulipanes, donde en el mes de octubre llegan turistas para ver estas flores. También nos muestra las viñas del característico pinot noir, las plantaciones de frutas finas y los campos de peonias. La localidad forma parte de Experiencias argentinas para vivir, programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que promueve el desarrollo turístico de pequeños poblados en todo el país.

Al formar parte de Upgrade, Trevelin recibirá apoyo de la OMT para fortalecer sus áreas de gestión, productos y comunicación, con el objetivo de que el turismo sea un motor de desarrollo y bienestar para la comunidad local.

COMPARTIR:

Comentarios