Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

7 de diciembre de 2022

Efemérides del 7 de diciembre

Conocé cuáles son las efemérides que se celebran hoy, día en el que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1885 - BOLSA DE COMERCIO. Se inaugura la segunda sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el mayor mercado de valores del país. Fue diseñado por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo y estaba en la esquina de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, frente a la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.

1914 - ALBERTO CASTILLO. Nace en Buenos Aires el médico ginecólogo Alberto Castillo, quien dejó su profesión para dedicarse a la de actor y cantante de tangos, milongas y candombes. Popularizó la canción Siga el baile. Filmó doce películas, entre ellas Adiós Pampa mía y Por cuatro días locos.

1928 - NOAM CHOMSKY. Nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) el lingüista, politólogo y filósofo Noam Chomsky (Avram Noam Chomsky), profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX.

1935 - ARMANDO MANZANERO. Nace en la ciudad de mexicana  de Mérida el compositor, cantante, músico y productor discográfico Armando Manzanero, apodado “el rey del romanticismo” y uno de los más célebres autores de boleros. Escribió más de cuatrocientas canciones, entre ellas las populares Somos novios, Esta tarde vi llover y Contigo aprendí.

1941 - PEARL HARBOR. Japón ataca la base naval de Estados Unidos en Pearl Harbor, asiento de la flota del país norteamericano en el océano Pacífico, donde mueren 2.403 militares, otros 1.178 son heridos y se destruyen 188 aviones. El ataque provoca la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial en el bando de los aliados contra la Alemania nazi y el imperio japonés.

 1949 - TOM WAITS. Nace en la ciudad de Pomona (California, EEUU) el músico, cantante, compositor y actor estadounidense Tom Waits, famoso por sus canciones de tono áspero y revulsivo, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y Jack Kerouac.

1961 - ALEJANDRO AWADA. Nace el actor Alejandro Awada, ganador de dos Martín Fierro y un Konex, entre otros galardones.Trabajó en más de 50 películas, entre ellas Nueve Reinas y, El Aura. También actuó en las exitosas series de televisión Poliladron, Los simuladores y Mujeres asesinas.
 
1962 - BILL WYMAN. El bajista Bill Wyman se suma a The Rolling Stones en reemplazo de Dick Taylor, co-fundador de la banda británica de rock, Wyman se atribuye haber creado el riff esencial de El saltarín Jack Flash junto con Brian Jones y Charlie Watts, asunto que lo mantiene en disputa con Mick Jagger y Keith Richards, que reclaman el crédito de la famosa canción. 

1997 - OSCAR RUGGERI. Con la camiseta de Lanús se retira el marcador central Oscar Ruggeri, uno de los mejores de la historia del fútbol argentino. Fue en un partido con goleada a Estudiantes de La Plata por 3-0 en el que “el Cabezón” marcó un tanto de penal. Ruggeri fue campeón con Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y con Argentina en el Mundial de México ´86. También brilló en el Real Madrid español. Disputó 577 partidos y convirtió 46 goles.

2004 - MARIA ROSA GALLO.  A la edad de 78 años muere en Buenos Aires la actriz María Rosa Gallo, ganadora de cinco Martín Fierro y tres Konex, entre otros premios. Fue una de las actrices más notables de la escena argentina y de gran popularidad por sus personajes de telenovelas.

2014 - JUAN R. RIQUELME. El volante ofensivo Juan Román Riquelme, uno de los grandes ídolos de Boca Juniors, juega el último partido de su carrera. Fue con la camiseta de Argentinos Juniors, en el empate 1-1 ante Douglas Haig en partido del Nacional B en el que el “Bicho” de La Paternal logró el regreso a la Primera División.

2021 - AVIACIÓN CIVIL. Se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional, instituido en 1997 por las Naciones Unidas con el fin de generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de esa actividad para el desarrollo social y económico de los países.

COMPARTIR:

Comentarios