Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

13 de noviembre de 2022

Morón realizará un encuentro por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género

Por: Rosa Acosta


Será el viernes 18 a partir de las 11 en Buen Viaje y San Martín, y contará con talleres, charlas y como cierre se realizará la histórica marcha por el centro de Morón hacia el Centro Vivir sin Violencia donde habrá un show musical en vivo. Además, el 14 de noviembre en el Teatro Municipal se llevará adelante un conversatorio a cargo de Mónica Macha, Daniela Dosso y Yama Corin sobre Abuso Sexual en las Niñeces.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género, que se celebra el 25 de noviembre, el Estado local realizará una jornada con distintas actividades bajo el lema #EstamosConVos para vivir sin violencias. La actividad será el 18 de noviembre en Buen Viaje y San Martín donde se realizarán charlas, talleres, una movilización y shows en vivo. En las mismas actividades se conmemorará el Mes del Orgullo y el 17º aniversario del Centro pionero en abordar con políticas públicas la violencia machista.

Las actividades comenzarán a las 13 con una charla sobre abordaje de las violencias por razones de género. Luego, a las 14:30 se brindará un conversatorio sobre el acceso a la salud integral con Sami Alonso militante gorda y comunicadora feminista, impulsora de la Ley de Talles y autora del libro “Amor en Tiempos de Rollos”. A las 16 se desarrollará el conversatorio “Cómo comunicar las violencias por razones de género en los medios de comunicación” a cargo de la periodista Paula Giménez, columnista de Género en IP Noticias y Filo News, y a las 16:40 la comunidad podrá participar de un taller de Vogue.

Además, a las 17 se realizará una marcha por las calles del distrito. Será desde la Plaza Gral. Martín, Belgrano y Buen Viaje, hasta el Centro Vivir Sin Violencia ubicado en Mendoza 289. El cierre musical del evento estará a cargo de Sofía Viola.

También la comunidad podrá disfrutar de Arte Urbano a cargo del Espacio Municipal de Artes Visuales Villa Mecenas, habrá espacios de medicina natural, se realizará un mural en vivo, estará el grupo de baile Tinkunakuy, un espacio literario, espacio lúdico de géneros y diversidades, entre otras.

Además, el próximo lunes 14 de noviembre se realizará el conversatorio “Abuso sexual en las niñeces: La red como respuesta política”, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere. Será de 10 a 12 y estará a cargo de la diputada nacional Mónica Macha, la licenciada en Trabajo Social Daniela Dosso y la fundadora de Mundanas Agrupación Feminista, Yama Corin.

COMPARTIR:

Comentarios