Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

10 de noviembre de 2022

10 ° Encuentro Nacional de CET, Centros de Día y Hogares

Por: Rosa Acosta

Compartir experiencias para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Durante los días 4 y 5 de noviembre, en la Municipalidad de Cortaderas (Provincia de San Luis), la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza - que depende de la Secretaría de Desarrollo Social Local - participó del 10° Encuentro Nacional de CET (Centro Educativo Terapéutico), Centros de Día y Hogares junto a más 20 instituciones y organismos estatales de seis provincias.

El encuentro, estuvo organizado por la Fundación Color Esperanza de Ramos Mejía (Municipio de La Matanza) y el Municipio de Cortaderas con el lema “De la endogamia a la exogamia institucional”. Su objetivo fue trabajar sobre las problemáticas cotidianas de las personas con discapacidad, compartiendo las diferentes experiencias e iniciativas para mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el equipo de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad presentó la “Modalidad de trabajo de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza” con la descripción del funcionamiento de sus distintas áreas, programas y  las acciones que llevan a cabo para fortalecer y promover la inclusión de las personas con discapacidad. En el mismo sentido también presentaron la disertación sobre “Adultos Responsables y Discapacidad”.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por consultas y/o asesoramiento, el vecino o vecina puede enviar un mail a [email protected] o también comunicarse mediante la página de facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza). Además, mediante las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail ([email protected]) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

COMPARTIR:

Comentarios