Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.6º

24.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

29 de octubre de 2022

Ciclo de Teatro Experimental: noviembre 2022

Por: Rosa Acosta

Las nuevas funciones, del ciclo Teatro Experimental, se llevarán a cabo los días 2 y 12 de noviembre en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía, con la participación de los alumnos del “Taller de Teatro Municipal” dirigido por la Profesora Marta Gerardi y del “Taller Integración del Teatro y otros Lenguajes” de la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal” dirigido por Dami Bacchiddu, con entrada gratuita.
 
La nueva edición del ciclo Teatro Experimental, que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, presentará cuatro propuestas escénicas que el público podrá disfrutar de manera gratuita, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75:
 
•      Miércoles 2 de noviembre – 19 horas

“TRACATE” (adaptación de C. Cristofani)
Una madre casa a su hija con un buen partido, hombre honesto, inteligente y puro, pero los padres, los novios y los criados se enfrentan en la noche de bodas con algo inesperado. Actúan: Alonso Stellix, Fabiola Calabro, Leo Cynkier, Daniel Zeltman, Irene Damonte y Laura Sclar - Dirige: Marta Gerardi.
 
“UNA FOTO” (de E. Rowner)
Alicia y Luis deciden sacarle una foto a su bebé aprovechando que éste está dormido, pero, el hecho de que el bebé no sonría se convierte en un obstáculo.  A partir de allí, ambos personajes se proponen obtener de su hijo una sonrisa y para cumplir dicho objetivo, son capaces de hacer cualquier cosa - Actúan: Flor Santarelli y Daniel Zeltman -  Dirige: Marta Gerardi.
 
(Las entradas para ambas obras podrán retirarse en el teatro a partir del miércoles 26/10 de 10 horas a 18 horas).
 
•      Sábado 12 de noviembre – 18 horas
 
“ENE-ENE” y “VACÍOS ENTRELAZADOS”
Ambas propuestas configuran un entramado de experiencias sensoriales a través del abordaje del teatro antropológico y el concepto de transdisciplinariedad artística. El eje de esta búsqueda parte de la indagación de dos conceptos que se entrelazan: identidad y género, y así nacieron estas dos propuestas teatrales experimentales performáticas. 

No solamente el cuerpo cobra un lugar esencial en la escena, sino también la relación del mismo con los oscuros, sonidos, proyecciones y elementos simbólicos que recorren y habitan la secuenciación de acciones. - Actúan: Luis Carrizo, Jonatan Córdoba, Adrián Corvalán, Irene Gómez Salerno, Alejandra González, Lucia Linares, Paola Pennacchio, Patricia Peralta, Cristian Perri, Cintia Ramírez, Yanina, Hernán Soto, Amalia Bareiro, Yamil Cisneros, Andrea Diaz, Alma Err, Maida Filippini, Elian Gomez, Mauro Mansilla, Nerina Salem y Paola Valente - Dirige: Dami Bacchiddu
 
(Las entradas podrán retirarse en el teatro a partir del lunes 7/11 de 10 horas a 18 horas)
 
El ciclo Teatro Experimentales un espacio para alumnos avanzados y docentes de teatro de La Matanza que deseen exponer sus obras y producciones teatrales. De esta manera, y entendiendo al teatro como un vehículo formador de pensamiento, de sentido crítico y como herramienta de comunicación, todos los meses los vecinos disfrutan de obras teatrales realizadas por talleres y escuelas de teatro locales.

COMPARTIR:

Comentarios