Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

1 de octubre de 2022

Vuelve Octubre Cultural para celebrar el aniversario de Morón

Por: Rosa Acosta

Durante todo el mes de octubre se podrá disfrutar de forma gratuita de conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y danza, entre otras disciplinas artísticas con la participación de más de 200 artistas, en diferentes espacios culturales del partido. Para el aniversario de la comuna se presentará Miranda! en la Plaza Gral. San Martín.

En el mes del 237° aniversario de Morón, el municipio llevará adelante el ciclo “Octubre Cultural”. Desde el sábado 1 hasta el domingo 30 de octubre habrá conciertos de música en vivo, proyecciones audiovisuales, obras de teatro, exhibiciones de arte, danza, performances, lecturas y diferentes presentaciones artísticas en espacios culturales del distrito, todos con entrada gratuita.

El ciclo “Octubre Cultural” comenzará el sábado 1 a las 15.30hs. con el 1° Encuentro de Artes Performáticas del Oeste en el Espacio Paracone. Mientras que a las 21hs. se presentará la obra “Lo banal” de Luis Sáez, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

Por otra parte, el miércoles 5 a las 19hs. se realizará la celebración por el aniversario de Morón con la presentación de Niniomafia y un cierre a todo ritmo con Miranda! en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje.

Mientras que el jueves 6 desde las 19hs. el ilustrador de los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Rocambole estará en la Galería de Arte de Villa Mecenas.

En el marco del mismo festival de arte se proyectará gratis el film nacional “Argentina 1985”. La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los históricos juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar. Las funciones se realizarán en el Espacio INCAA Morón del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, en Brown y San Martín.

Además, se presentarán La Loopera Bailable, el Ciclo Humorón y la muestra del Taller de Fotografía Experimental de Villa Mecenas. También se realizará el ciclo “Nora Cortiñas Teatro y Artes x la Memoria, Verdad y Justicia” y habrá milongas, shows de rock, jazz, teatro y clown, entre otras propuestas.

Las entradas para todas las actividades son gratuitas y se podrán retirar desde una hora antes en el espacio correspondiente. Los tickets para el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere se pueden obtener de forma presencial o por medio de la opción de reserva online, según la disponibilidad, desde la web municipal o en la aplicación Morón a Mano.

Podés acceder a la programación completa a través de este link: http://www.moron.gob.ar/octubre-cultural-2022/

COMPARTIR:

Comentarios