Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

4 de noviembre de 2020

Comenzó la segunda edición de entrega de la Tarjeta Alimentar

El día de hoy, el Municipio de Morón y el Ministerio de Desarrollo de la Nación comenzaron una nueva edición de entrega de la tarjeta Alimentar, que se extenderá hasta el 5 de noviembre en el Polideportivo Gorki Grana de 9 a 14 hs.

 

El intendente Lucas Ghi se acercó al lugar y acompañó esta jornada que beneficiará a 1.200 familias de Morón, sumándose a los y las casi 6.000 que ya recibieron la tarjeta en enero de este año.

“Hoy empezamos esta jornada de 3 días, donde vamos a distribuir la Tarjeta Alimentar, programa que lanzó el Presidente de la Nación a través del Ministerio de Desarrollo. Lo que procura es garantizar el acceso a un derecho tan básico como es el alimento”, señaló Ghi. Además, destacó que “ya entregamos casi 6000 en enero de este año. En este caso, van a ser alrededor de 1200 tarjetas para las familias de Morón, que las van a saber administrar para garantizar el alimento, sobre todo, a los más pequeños y pequeñas que requieren una dieta saludable”.

Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso al alimento a cada familia del distrito, especialmente a niños y niñas, y, al mismo tiempo, reactivar el mercado interno de la ciudad, ya que esto impacta directamente en los pequeños y medianos comercios.

“Además, esta medida nacional tiene un impacto consecuentemente en cuanto a la inyección de recursos en el comercio minorista de la ciudad, es virtuoso por ese sentido también. Por un lado, garantiza alimentos, que era el propósito primordial que impusimos desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Por otro lado, también dinamiza el mercado interno porque todos esos recursos se vuelcan al pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad”, destacó el intendente de Morón.

Los y las beneficiarias fueron notificados y convocados por la ANSES para la entrega de la tarjeta, que sólo podrá ser adquirida por el o la titular con el DNI vigente y actualizado, al igual que en el padrón electoral. No será válido como comprobante el certificado de documento en trámite.

En el marco del Plan Nacional Integral Argentina contra el Hambre, impulsado por el Gobierno Nacional, esta iniciativa está destinado a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

Las tarjetas de alimentos cuentan con $4000 para quienes tengan un hijo o perciban la asignación por embarazo, o $6000 para quienes sean responsables de dos o más menores. Esta política se diseñó para hacerle frente a la crisis alimentaria y, a su vez, implica un estímulo económico, estimando en el caso de Morón, entre 32 y 33 millones de pesos que ingresarán al circuito comercial de la ciudad.

Además, en el operativo de entrega se instaló una carpa sanitaria para la aplicación de vacunas del calendario nacional para todas las edades, se difundió la campaña contra el dengue y se dieron charlas saludables por nutricionistas. También se impulsó el Programa Menstruar, que incorporó recientemente el Municipio de Morón para las personas con cuerpos gestantes que se les dificulta acceder a productos de higiene.

Durante la jornada estuvieron el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli;  el subsecretario de Niñez y Juventudes, Rodolfo García Silva; y el subsecretario de Prensa y Comunicación, Christian Santa Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios