Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 17:23 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.1º
  • Nubes y sol

21.1°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

DEPORTES

4 de noviembre de 2020

Se autorizo el regreso de Liga Nacional de Básquetbol

Mediante la Decisión Administrativa 1976/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó la realización de la Liga Nacional 2020/2021.

 

El formato de la competencia será mediante un juego por conferencias. La Norte se disputará en el Estadio Héctor Etchart, con la participación de Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá TC, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín. Por su parte, la Sur será en el Estadio Obras y competirán Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía. El inicio será este 4 de noviembre con partidos ida y vuelta. Se clasifican los 2 primeros de cada conferencia al cuadrangular final. La final de la primera fase se disputará durante el 18, 19 y 20 diciembre en sede a designar.

"Trabajamos mucho para el regreso de la Liga Nacional, gestionando con los ministerios, presentando los protocolos y dando certezas de que podíamos hacerlo sin riesgos. Si bien se demoró por cuestiones administrativas, teníamos la certeza de que llegaría. Es un primer paso, ahora debemos demostrar que podemos hacerlo bien. Gracias a todos los que ayudaron en esta gestión", expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación.

"Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, declaró Gerardo Montenegro, titular de la AdC.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!