Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

21 de septiembre de 2022

Noticias Turísticas en el aire de la “Primavera de Libros”, nos acompaña el escritor Raúl Mattiozzi, hablando sobre los inmigrantes Italianos

La primavera, las flores, los libros, la familia, la radio y Noticias Turísticas con Enfoque en la Radio Abierta municipal de la XV Feria del Libro Municipal, con invitados de lujo, hablando sobre el tema de los inmigrantes, y las fiestas populares.

Esté miércoles en la Feria del Libro nos acompaña Raúl Mattiozzi, escritor de Ciencias humanas, sociales, jurídicas y políticas. "Parentesco, filiación y doble ciudadanía" Cuestiones de familia y derecho de la persona. Hablaremos sobre su libro y las historias de vida que se han tejido a lo largo de los años en nuestro suelo argentino.

Contaremos con la co-conducción de Cristina Borruto, periodista y presentadora Italo-Argentina, que nos contará sobre la participación en el libro, dedicado a su familia calabresa.  .

Tendremos también la participación de la Asociación Civil Enfermeras B.N.P.B 1982 - Por Malvinas. Y el Archivo Histórico Municipal de Bahía Blanca. 

Historias detrás de la guerra, testimonios y vivencias de mujeres que siendo muy jóvenes enfermeras, quedaron inmersas en las vicisitudes de la guerra de las Malvinas. La mayoría se desempeñaba en el Hospital Naval Puerto Belgrano, el cual se transformó, en el tiempo que duró el conflicto bélico, en hospital de guerra. Desde Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Recorreremos también algunos lugares hablando de sus fiestas populares.

 

Noticias Turísticas con Enfoque, estará este miércoles 21 de septiembre, a las 18 horas transmitiendo su programa por la Radio Abierta de la XV Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”.

#RadioAbierta

Programa: Noticias Turísticas con (Enfoque)

Conducen: Rosa Acosta Sotelo, Cristina Borruto, David Arganaraz y Gabriela Popia.

Colaboración especial de: Luis Gatto

Locución y Voz en Off: Claudio Scalise

Acompañan: Patricia Andriolo y Roly Sanga.

 

Un Municipio plural con un intendente que brega por “el derecho a la información y la democratización de la palabra”.

Todo es coordinado desde hace 15 años en cada Feria del Libro Municipal por la Dirección General de Prensa y Difusión de la Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Difusión del Municipio en articulación con la Secretaría de Cultura Silvia Francese. 

 

  • Miércoles 21/09
  • 18:00 hs.
  • Plaza Gral. San Martín, Almafuerte e Yrigoyen, San Justo.

 

Expositores de distintas editoriales e instituciones. Personalidades destacadas.

Presentación de libros.Espectáculos infantiles.Y más actividades culturales en todo el distrito!

 

Entrada LIBRE y GRATUITA.

¡Las y los esperamos!

Seguí las actividades en nuestras historias y en las redes sociales de @nce.oficial @rosaacosta_8 @tallerderadioparlante

Escucha Radio Almafuerte en nuestra web: www.noticiasconenfoque.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios