Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 09:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.8º

15.8º

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

20 de octubre de 2026

La Plaza Hipólito Yrigoyen de Isidro Casanova se renueva con más iluminación y espacios verdes

Por: Carlos Rodriguez

La histórica plaza se encuentra en una etapa intermedia de obras que incluyen nuevas veredas, áreas de descanso, luminarias LED, parquización y mobiliario urbano. El objetivo es mejorar la seguridad y recuperar el espacio como punto de encuentro comunitario.

La Plaza Hipólito Yrigoyen de Isidro Casanova avanza con un plan integral de remodelación y puesta en valor que permitirá mejorar sus condiciones de uso y ampliar los espacios destinados al encuentro y la recreación. El predio está delimitado por las calles República de Portugal, Coronel Juan Francisco Seguí, Lascano y París, y forma parte del programa estratégico de renovación de espacios públicos impulsado en distintas localidades de La Matanza.

La obra se encuentra en una etapa intermedia de ejecución e incluye la construcción de nuevas veredas, la ampliación de sectores de uso público, la instalación de bancos corridos y la colocación de modernas luminarias tipo farola. También se incorporará iluminación LED para reforzar la visibilidad nocturna en el perímetro y en los senderos internos, con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad para quienes concurran al lugar.

Los trabajos contemplan además la renovación del paisaje mediante tareas de parquización, el recambio de ejemplares y la incorporación de árboles y plantas de especies nativas. A esto se sumará vegetación baja adaptada a las características del predio y cartelería informativa. La intervención busca generar un entorno más accesible, confortable y seguro para niñas, niños, jóvenes, personas mayores y todas las familias de la comunidad.

Las nuevas veredas y el mobiliario urbano estarán destinados a facilitar la circulación, el descanso, el juego y las actividades recreativas y deportivas al aire libre. De esta manera, la plaza contará con una mayor superficie operativa y mejores condiciones para recuperar su función como espacio de encuentro vecinal y escenario de la vida comunitaria.

La puesta en valor de la Plaza Hipólito Yrigoyen se suma a la renovación de plazas, bulevares y paseos en distintos puntos de La Matanza. Desde el Gobierno local señalaron que las obras se realizan con inversión municipal y que buscan fortalecer los espacios públicos, mejorar los entornos urbanos y generar lugares más seguros y disfrutables para las vecinas y los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.