Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

14 de septiembre de 2022

Fernando Espinoza recibió a Juan Mercado, decano del City College de la Universidad de New York

Por: Rosa Acosta

Como consecuencia de la misión del Intendente en New York, en busca de acuerdos para fortalecer la educación e innovación de La Matanza, el decano del City College de la New York University visitó el distrito, mantuvieron una reunión de trabajo y recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

El intendente Fernando Espinoza recibió a Juan Carlos Mercado, argentino, radicado en EEUU y actualmente decano del City College de la New York University. Al comenzar la jornada, mantuvieron una fructífera reunión de trabajo donde Mercado pudo conocer cómo fue el proyecto que derivó en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán, y luego recorrieron las instalaciones de la UNLAM con el objetivo de seguir potenciando políticas de innovación en materia educativa, tanto para La Matanza como para el resto de los municipios del país.

"Para nosotros es un día muy especial, tenerlo hoy a Juan acá es un orgullo para todo el país. Estamos hablando de un señor que conoce mucho del nivel académico universitario en todos los órdenes de Estados Unidos; y es muy importante estar acá visitando -nada más ni nada menos- que nuestra Universidad de La Matanza y recorrer las instalaciones con el vicerrector y con los decanos”, manifestó Fernando Espinoza.

Por su parte, Juan Mercado señaló: “Estoy maravillado, no se encuentran muchas universidades en Estados Unidos con la infraestructura que tiene esta Universidad. Es realmente increíble y para mí es un honor visitarlos. Mi universidad es la pública urbana más antigua de los Estados Unidos. Esperamos que de aquí puedan surgir importantes acuerdos en beneficio de La Matanza y también de nuestra propia universidad”.

Esta visita surge tras la reunión que habían mantenido en el mes de julio en New York, en la que se había establecido mantener un vínculo académico, entre la ciudad de EEUU y La Matanza, para llevar a cabo intercambios entre todas y todos los estudiantes de la UNLaM y el CUDI; además de avanzar en acuerdos que potencien las políticas educativas innovadoras del distrito.

Al finalizar la recorrida por la UNLAM, Espinoza declaró: "La Universidad Nacional de La Matanza es un emblema de la Argentina. Tiene 65 mil estudiantes y el 90% son primera generación de jóvenes que llegan a un título universitario -un 80% en el City College-. Es una síntesis de la Argentina que soñamos y que estamos reconstruyendo entre todos y todas, que tiene que ver con el desarrollo, el progreso, y generar las mismas oportunidades para todos los chicos y chicas, más allá del nivel socioeconómico de sus familias", y para concluir expresó: “El verdadero futuro de la Argentina, sale desde acá, desde las entrañas de la UNLAM, como modelo para toda la Argentina”.

En la reunión y en la visita a la universidad, estuvieron presentes la secretaria de Educación de La Nación, Silvina Gvirtz; la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; y el vicerrector de la UNLaM, Fernando Luján Acosta.

COMPARTIR:

Comentarios