Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

9 de septiembre de 2022

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto" celebra los 50 años del lanzamiento de Conesa, emblemático disco de Pedro y Pablo

Por: Carlos Rodriguez

Dos conciertos gratuitos, en el marco del ciclo "Espacio Filiberto Rock'', junto al Coro Nacional de Música Argentina, Miguel Cantilo y Jorge Durietz, integrantes y creadores del dúo pionero del rock argentino.

¿Qué es?

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, dirigida por Diego Censabella, como invitado, rendirá tributo al disco Conesa, de Pedro y Pablo, a cinco décadas de su lanzamiento.

Los cantantes Miguel Cantilo y Jorge Durietz, verdaderos artífices de Conesa, junto al Coro Nacional de Música Argentina, dirigido por Guillermo Tesone, interpretarán las canciones del disco, en formato sinfónico, con curaduría y arreglos de Juan "Pollo” Raffo.

El público podrá volver a escuchar los temas Padre Francisco (Miguel Cantilo), Blues del éxodo (Miguel Cantilo), Canción del ser (Miguel Cantilo-Kubero Díaz), El barco pálido (Miguel Cantilo), Instrucciones (Jorge Durietz), El Bolsón de los cerros (Miguel Cantilo), Apremios ilegales (Miguel Cantilo), Catalina Bahía (Miguel Cantilo), El alba del estío (Jorge Durietz, sobre un poema de Arthur Rimbaud).

¿Cuándo?

Viernes 9 y miércoles 14 de septiembre a las 20 h.

¿Dónde?

Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires).

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y ya se puede gestionar en la web del Centro Cultural Kirchner para la función del viernes 9 y desde el viernes 9 a las 12 h para la función del miércoles 14.

COMPARTIR:

Comentarios