Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

27 de agosto de 2022

Morón cierra agosto con actividades culturales y recreativas gratuitas

Hoy, sábado 27, se realizarán jornadas artísticas y de celebración en el marco de los aniversarios del Espacio Villa Mecenas y del Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios. Serán en la Plaza Berra de Morón y el Predio Quinta Seré de Castelar, respectivamente. Además, en el Microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo Gorki Grana se llevará adelante el evento “Fútbol y Literatura”. En tanto, en Haedo se desarrollará La Variarté.

El Municipio de Morón realizará actividades culturales y recreativas gratuitas en lo que será un gran fin de semana de arte y celebración. Se realizarán en el marco del 7º aniversario del Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios, cerrando el mes de la Pachamama y del festejo por los 38 años de vida del Espacio Villa Mecenas. Estos eventos se suman a la jornada “Fútbol y Literatura” con importantes presentaciones relacionadas al deporte y la escritura. Además, en Haedo se llevará adelante el encuentro artístico e inclusivo “Variarté”.

En el marco del 38° aniversario del Espacio Municipal Villa Mecenas, este sábado los vecinos y vecinas de Morón podrán disfrutar de una fiesta popular que contará con talleres en vivo y muestras de arte, entre otras propuestas. Será en la Plaza Berra, en Berra y Paunero, de 15 a 19. Villa Mecenas es un lugar de referencia en las artes plásticas y visuales de la comuna. Allí se brindan más de 30 talleres públicos a los cuales asisten diariamente más de 900 alumnos y alumnas de todas las edades.

Por otra parte, en el Predio Quinta Seré de Castelar, de 12.30 a 16, se celebrará un encuentro por el 7º aniversario del Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios (EMPO). La jornada contará con conversatorios y charlas abiertas con la Comunidad del Sitio Tres Ombúes de La Matanza e integrantes de la dirección de Políticas ambientales del Municipio. También se celebrará a la Pachamama con ceremonias de intercambio y música autóctona con artistas invitados.

En tanto, en el Microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo Gorki Grana se realizará el evento “Fútbol y Literatura” en donde se disfrutará de diferentes charlas con referentes del mundo del deporte y la literatura, entrevistas en vivo, stands de promoción, venta de libros y un patio gastronómico. Se podrá ingresar desde las 10 de la mañana por el acceso de Santa María de Oro 3530, Castelar. Cronograma completo en el siguiente link: http://www.moron.gob.ar/llega-la-jornada-futbol-y-literatura-a-moron/

Por otra parte, en la UGC2 de Haedo, en Av. Rivadavia y Estrada, de 15 a 18 se desarrollará el evento diverso e inclusivo “La Variarté” que contará con espectáculos en vivo, teatro y danza. También estará la feria de emprendedores “Desde Haedo” con productos locales, entre otras propuestas.


Todas las actividades de la jornada son abiertas a la comunidad y la entrada es libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios