Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

18 de agosto de 2022

Comenzaron las obras de construcción de la nueva Alcaidía de La Matanza

Por: Rosa Acosta

Esta importante ampliación de unidades carcelarias dentro de la provincia de Buenos Aires permitirá descomprimir la situación en las cárceles y las comisarías, y estará en funcionamiento a mitad del 2023

El proyecto consta de una nueva Alcaidía Modular en González Catán, La Matanza, que inició su obra en estos días, y estará destinada a alojar a personas que se encuentran en comisarías, lo que permitirá contar con nuevos espacios de detención, y mejorar las condiciones de hacinamiento de los detenidos en los lugares provisorios.

La nueva alcaidía contará, inicialmente, con más de 3.500 m2 cubiertos, 1.700 m2 de espacios al aire libre, zonas de circulación y áreas asegurativas, compuestas por 4 módulos, 32 celdas y 1 patio central. También el edificio tendrá doble alambrado, cerca perimetral de mampostería y vigilancia en altura, además de portales de acceso, ventanales luminosos y un sector administrativo.

Cabe destacar que dicho proyecto constituye más de la mitad de lo construido por toda la provincia de Buenos Aires en 200 años y se trata de una obra que forma parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, que incluye la puesta en marcha de alcaidías y la ampliación de 12 mil plazas carcelarias. Se proyecta que esté en funcionamiento a mitad del 2023, al momento ya abrieron las inscripciones para el ingreso de agentes y personal.

Estas obras se realizan en base a las Reglas Mandela “para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, respetando los estándares que se reconocen como idóneos para el tratamiento de los internos”.

COMPARTIR:

Comentarios