Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

1 de noviembre de 2020

Concurso de Fotografía y Derechos Humanos

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires invita a la comunidad bonaerense a participar del Concurso de Fotografía y Derechos Humanos.

 

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires invita a la comunidad bonaerense a participar del Concurso de Fotografía y Derechos Humanos.

La inscripción y recepción de fotografías comienza el 2 de noviembre y permanecerá abierta hasta el viernes 20. La convocatoria tiene por objetivo promover el conocimiento y el respeto de los Derechos Humanos utilizando la producción fotográfica como herramienta para ello. 

 

 

BASES Y CONDICIONES

¿Quiénes pueden participar?

  • Personas mayores de dieciocho (18) años de edad.
  • Abierto a todas las personas residentes en la Provincia de Buenos Aires comprometidas con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

¿Cuáles son los premios del Concurso?

1- Premio $15.000

2- Premio $10.000

3- Premio $5.000

¿Cómo estará conformado el Jurado?

El jurado estará integrado por:

  • Julio Menajovsky. Fotoperiodista y docente de la UBA y UNICEN; primer director de aRGra Escuela.
  • Eva Cabrera Fotoperiodista. Corresponsal de la Agencia TELAM. Vicepresidenta de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra).
  • Pablo Roesler. Periodista del Diario Tiempo Argentino. Director Provincial de Producción de Contenidos y Difusión de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Docente de la UNLP.
  • Gabriela Hernández. Fotógrafa de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y de la Revista La Pulseada. Docente de la UNLP.

Se valorará la calidad conceptual, la originalidad y el contenido semántico y estético de las fotografías.

Su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de la organización y el Jurado.

La decisión del Jurado se publicará en las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos  Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles son las fechas para el envío de las fotografías?

La convocatoria estará abierta del 2 al 20 de noviembre de 2020.

Los resultados se darán a conocer el 4 de diciembre de 2020.

¿Cuáles deben ser las características de las fotografías?

Su contenido deberá versar sobre temas relacionados con los Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires, su promoción, defensa y protección, así como la denuncia de las violaciones a los mismos.

Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad propuesta. 

Las fotografías deberán haber sido producidas en 2019 y 2020.

Los trabajos presentados serán originales e inéditos. Serán trabajos que no hayan sido publicados ni estén pendientes de publicación, que no hayan sido premiados en otros concursos ni estén sujetos a derechos que sustenten terceras personas.

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías. Tomadas mediante un dispositivo digital ó analógico tanto en color como en blanco y negro. Si la toma fuese analógica, deberá enviarse digitalizada con las especificaciones técnicas requeridas.

El envío será en formato digital, JPG con un máximo de 3000 pixeles en su lado mayor y a 250 Dpi.

Se permiten pequeños retoques de color, ajustes de la luminosidad, brillo y contraste, siempre y cuando no alteren el contenido de la imagen.

Las imágenes se acompañarán de: título y un breve texto original a modo de epígrafe  (500 caracteres) que describa la relación de la fotografía con el/los Derechos Humanos a los que hace referencia. Y cada fotografía llevará como nombre de archivo el título elegido.

En caso de duda en cuanto a una posible alteración digital de la imagen fuera de lo permitido en las bases de este premio, la organización se reserva el derecho de solicitar a los y las participantes el archivo original de la fotografía sin retoques, tal como fue registrado por la cámara, o una copia escaneada. Es importante que se conserven los archivos originales capturados por cámaras o dispositivos.

Las obras seleccionadas y/o premiadas son autorizadas para su difusión dentro de los límites establecidos por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, dejándose expresa constancia de respetar los derechos morales que dicha ley establece. Cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre la organización del concurso y autores/as de la obra en cuestión. 

Se seleccionarán doce (12) imágenes finalistas, además de las tres ganadoras, es decir quince (15) en total, para ser exhibidas en el marco de actividades realizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo se realiza el envío de las fotografías?

Mediante correo electrónico dirigido a: [email protected]

Deberán incluirse los datos personales de quien realizó la fotografía: nombre y apellido, dirección, teléfono y correo electrónico. En caso de haber personas identificables en las fotografías, las mismas deberán ceder los derechos de imagen.

La participación a este concurso supone, por parte del autor/a, la aceptación de estas bases.

COMPARTIR:

Comentarios