Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

29 de julio de 2022

Kicillof inauguró las obras de ampliación del Hospital Municipal de Tres Lomas

Por: Carlos Rodriguez

También, recorrió el avance de la construcción de viviendas en el barrio Yani. Además, el municipio firmó un convenio con la cartera de Ambiente para fortalecer el trabajo conjunto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Municipal Dr. Domingo V. Girotti de Tres Lomas, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Jorge Carrera. Además, con la participación de la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se firmó un convenio marco de cooperación para la planificación y ejecución de políticas ambientales en el distrito.

En ese marco, Kicillof destacó que “después de un tiempo que ha sido muy difícil, estamos orgullosos de poder volver hoy a Tres Lomas para seguir inaugurando las obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del distrito”. “Esta inauguración forma parte de un plan de infraestructura que destina mil millones de pesos con el objeto de llevar adelante los proyectos que necesitan cada una de las localidades del partido”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “este centro de salud ha crecido y cuenta actualmente con muchos proyectos que, a partir de la articulación del Estado, le permitirán seguir ampliándose en el futuro”. Y agregó “Es el resultado de la decisión de la Provincia, la ejecución del municipio y la coordinación entre las distintas áreas para dar respuestas a las necesidades de los bonaerenses”. 

Asimismo, Kreplak afirmó que “este hospital es un orgullo para una ciudad que contó con un sistema de salud capaz de contener a todos y todas las vecinas de Tres Lomas durante momentos muy difíciles”. “Vamos a seguir trabajando en esta dirección, convencidos de que la salud es un derecho y parte fundamental del desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

La ampliación del centro de salud demandó una inversión de más de 9,2 millones de pesos, realizada con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), y permite albergar un nuevo sector administrativo y mejorar la distribución de los espacios tras el aumento del personal. Además, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción del Centro Oncológico en el terreno lindero: en la primera etapa del proyecto se prevé la puesta en funcionamiento de dos consultorios y una sala de tratamientos para mejorar la atención de los pacientes.

En tanto, el intendente Carrera remarcó que “en Tres Lomas nunca hubo en un mismo periodo la cantidad de obras que se están ejecutando en este momento, con una inversión que supera los mil millones de pesos”. “La salud es un pilar fundamental para nuestra gestión: la ampliación de este hospital y el centro oncológico van a ser muy importantes no solo para el distrito, sino para toda la región”, dijo.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente provincial y el municipio acordaron promover iniciativas tendientes a preservar los bienes comunes naturales; impulsar la transición ecológica; incorporar tecnologías y energías alternativas; y adoptar políticas de educación y capacitación ambiental. 

Al respecto, Vilar expresó: “Estamos continuamente pensando cómo transformar el día a día de nuestros vecinos y vecinas, con propuestas que se plasman en políticas públicas y que son efectivas cuando se articulan con los municipios”. “El objetivo es trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de la gente, construyendo un ambientalismo popular que aborde la desigualdad y la pobreza”, resaltó.

Recorrida por obras de vivienda

A continuación, Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de 48 casas en el Barrio Yani, donde ya se trabaja también en los terrenos que permitirán edificar otras 56 viviendas. El proyecto de 104 unidades habitacionales demanda una inversión total de 342 millones de pesos y se lleva a cabo en el marco del Plan Bonaerense II – Solidaridad del Instituto de la Vivienda.

“En la provincia de Buenos Aires hay un enorme déficit de vivienda y acceso a la tierra, tanto en el área metropolitana como en el municipios del interior”, expresó Kicillof, al tiempo que señaló que “estas viviendas que estamos construyendo en Tres Lomas dan cuenta de la respuesta que brinda el trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.

Además, las autoridades se acercaron hasta el edificio del ex Matadero Municipal, que fue declarado Monumento Histórico Nacional y está siendo reconstruido para conservar el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Allí la Provincia invierte 3,3 millones de pesos en un ámbito que será utilizado con fines institucionales, comunitarios y culturales. Luego, visitaron la “Plaza Marcaida”, un espacio con juegos para chicos y chicas puesto en marcha con apoyo de la Fundación Banco Provincia.

Al cerrar su visita, el Gobernador afirmó: “Nos propusimos brindar igualdad de oportunidades en todo el interior de la Provincia, realizando las obras necesarias para que ningún bonaerense deba trasladarse hacia los grandes centros urbanos en búsqueda de condiciones de vida digna”. “Hay mucho por hacer y lo vamos a seguir haciendo en beneficio de todos y todas, convencidos de que allí donde hay una necesidad, hay también un derecho”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la senadora provincial Ayelén Durán; la diputada bonaerense Lucía Iañez; su par Carlos “Cuto” Moreno; el ex legislador Gabriel Godoy; el concejal Fabio Uriarte; el ex intendente Roberto Álvarez; el dirigente Roberto Fernández; el delegado regional del Instituto de la Vivienda, Ricardo Kloster; y la directora de Obras Públicas del municipio, Belén Luque.

COMPARTIR:

Comentarios