Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CIENCIA Y TECNOLOGíA

19 de julio de 2022

Investigadora del CONICET es nombrada Académica de Número de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de Marta Litter, científica especializada en el tratamiento del agua, el aire y los suelos contaminados.

Marta Litter, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), docente del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) fue nombrada Académica de Número de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente. Litter, ha orientado su trabajo al desarrollo e investigación de tecnologías de tratamiento de aguas, aire y suelos desde la fisicoquímica ambiental. También ha trabajado en la investigación de la remoción del arsénico en el agua y en la difusión de este problema en el ámbito mundial, principalmente en América Latina y Argentina.

La investigadora remarcó que se siente honrada por haber sido propuesta y posteriormente nombrada. “Siento que desde mi posición, en la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, puedo contribuir a informar sobre demandas y problemas ambientales sobre todo a científicos, tecnólogos y a la población en general particularmente la presencia de contaminantes en agua, en especial el arsénico”.

También manifestó que el desafío principal es continuar investigando y difundiendo sobre está gran área ambiental “A través de cursos e informando seriamente sobre la problemática de la presencia de contaminantes en agua de bebida” puntualizó.

Litter es doctora en Química (UBA) y realizó un posdoctorado en Química de Polímeros en la Universidad de Arizona (EE.UU). Actualmente es investigadora superior ad honorem del CONICET y docente del 3iA. Además ha sido reconocida con el premio Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos, la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias y la Asociación Interciencia; el premio Latin American Women in Chemistry 2021 que otorgan la American Chemical Society (ACS)

COMPARTIR:

Comentarios