Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

19 de julio de 2022

El Ministerio de Educación de la Nación entregó 18 mil mochilas técnicas a estudiantes de Enfermería de todo el país

Por: Carlos Rodriguez

Contienen instrumentos para las prácticas profesionales que, luego del egreso, podrán utilizarse en la actividad laboral.

El Ministerio de Educación de la Nación, entregó en lo que va del año un total de 18 mil mochilas técnicas a estudiantes de enfermería de todo el país para que realicen sus prácticas profesionales y luego las puedan utilizar en su actividad laboral.

“Necesitamos que la Argentina tenga más enfermeras y más enfermeros. Necesitamos que estudien más y que tengan los materiales para estudiar. Por eso, estamos entregando las mochilas”, explicó el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El titular de la cartera educativa sostuvo que “las enfermeras y enfermeros son un recurso humano altamente necesario para el bienestar de toda la población y por eso son una de las prioridades en nuestra política educativa”.

Para la compra de las 18 mil mochilas técnicas, la cartera educativa invirtió 250 millones de pesos a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

El director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, manifestó que esta entrega “es una política universal para los y las estudiantes de 2° año de la carrera y es un derecho para que puedan realizar prácticas y completar así su trayecto formativo”.

Las mochilas están destinadas a estudiantes de 2° año de la carrera de Enfermería de institutos superiores técnicos pertenecientes al PRONAFE.

Cada una incluye un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero y un lazo hemostático.

También contienen un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa y un clipboard para anotaciones.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación y el INET, se ha sostenido la inversión y el trabajo del PRONAFE durante y pospandemia.

Además de las mochilas, se invirtieron $50 millones en equipamiento de simulación para 53 instituciones formadoras a las que asisten alrededor de 40 mil estudiantes.

El sostenimiento de esta política pública en el tiempo ha permitido fortalecer las trayectorias educativas y mejorar los porcentajes de egreso en las Tecnicaturas Superiores de Enfermería de todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios