Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.3º

20.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

9 de julio de 2022

El Mago Facundo hará un show a beneficio de ApElizalde

Por: Carlos Rodriguez

El sábado 6 de agosto, a las 20,30 horas, en multiespacio Serendipia

El ilusionista, que se destaca con las cartas, hará un show solidario a total beneficio de la Asociación de Profesionales Hospital de Niños doctor Pedro de Elizalde (Casa Cuna). El mismo que se llama “Rompiendo Paradigmas”, se realizará el sábado 6 de agosto, a las 20,30 horas, en el multiespacio Serendipia, en el barrio porteño de Villa Devoto. El público podrá donar juguetes nuevos, que serán distribuidos en el nosocomio infantil más antiguo de Latinoamérica.

Entre los 6 y 7 años de edad, Facundo Cabrera, conocido como “El Mago Facundo”, comenzó a hacer magia con una caja llena de trucos que le obsequiaron para su cumpleaños. Pero fue a los 12, cuando su abuelo, que no era Mago, le regaló el primer truco de magia profesional, que hasta la actualidad lo sigue presentando en sus shows.

Dicho obsequio familiar le despertó el interés por la magia y el ilusionismo. En el año 2003 empezó a estudiar en la Academia De Magia de El Mago Emanuel en el Actors Studio, del director Carlos Gandolfo.

En el año 2008 presentó su primer espectáculo teatral llamado “Adrenalina” y en el 2009 el segundo llamado “Euforia”.

Para darle un mejor marco a sus presentaciones, estudió comunicación, locución y expresión corporal.

 

También hizo Cursos y Charlas para sumar su aprendizaje e integrarlos a sus shows.

Al pasar los años, la fusión de su magia con sus estudios le abrió camino a grandes eventos empresariales y sociales.

En el año 2011 realizó en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros 80 Magos de todo el mundo, un evento que se llevó el Récord Guinness.

Una presentación en el hotel Costa Galana, de la ciudad de Mar del Plata, en el año 2016 le dio la posibilidad de ser parte del equipo de eventos de este mismo hotel realizando eventos, reuniones sociales, congresos empresariales y tres temporadas de verano.

El Mago Facundo fue galardonado con diferentes premios por sus espectáculos de teatro, y distinguido por El Centro de Estudios Histórico de Villa del Parque/Villa Devoto y por la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.

Fue seleccionado por la productora que trajo a la Argentina el espectáculo Cirque du Soleil “Sep7imo Día de Soda Stereo”, para hacer magia en la entrada del espectáculo final en el Luna Park. Gustó tanto su rutina que fue convocado para realizar juegos en otros eventos internacionales del estadio cubierto, como “Disney On Ice” y el concierto de Eros Ramazotti para realizar dos juegos.

En el año 2016 fundó Producciones Poker de Ases. Se trata de una productora de espectáculos y shows de magia para todo tipo de eventos, tanto empresariales como sociales; presentación de productos; juegos temáticos del producto o empresa; merchandising de una marca; cocktails; fiestas de fin de año y charlas de persuasión.

A partir de allí, El Mago Facundo gestó y presentó espectáculos, como “Intimo e Interactivo”, “Intimo e Interactivo 2”, “Ilusiones y Leyendas” e “Influencias”.

Para obtener más información, ingresar la web: www.elmagofacundo.com.ar o consultar los Instagram @elmagofacundo y @produccionespokerdeases 

COMPARTIR:

Comentarios