Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.5º

27.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

29 de octubre de 2020

Lucas Ghi visito la Sociedad de Fomento Intendente Agüero para ver el estado de las obras que se están realizando

Il Intendente de Morón estuvo en la Sociedad de Fomento Intendente Agüero, ubicada en Morón, donde recorrió las obras que llevan adelante gracias al Fondo de Fortalecimiento Institucional del Municipio.

"Es una institución que no para de crecer, con mucho arraigo en el entorno. Están jerarquizando el espacio con intervenciones que realizaron en diferentes ámbitos del club y lo pueden hacer con la asistencia del Estado municipal, mediante el Fondo de Fortalecimiento. Porque creemos en el impacto que tiene en la vida de las personas, en la formación, en la sociabilidad, que es lo que buscamos desde el municipio”, destacó Ghi.

Durante la recorrida por el club, el jefe comunal y los directivos conversaron acerca de las remodelaciones que están realizando y sobre cómo vienen adecuando los protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes para la reapertura de actividades.

Además de los fondos municipales, el club recibe el programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Clubes en Obra, que otorga el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. El primero, es un subsidio adicional que será utilizado en la adecuación de medidas preventivas y sanitarias, que estableció el Gobierno Nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros.

Mientras que el programa Clubes en Obras está destinado para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones, utilizando el dinero en material o mano de obra. 

En esta línea, el Fondo de Fortalecimiento Institucional del Municipio de Morón es una asistencia trimestral de $45.000 para clubes y sociedades de fomento, y $33.000 para centros de jubilados y bibliotecas populares del distrito. Esta iniciativa se impulsó en el 2016 por el entonces concejal y actual intendente de Morón, Lucas Ghi, para enfrentar la crisis económica que estaba atravesando el país en ese momento.

En la visita estuvieron presentes el director de Deporte, Víctor Campagnoli, el director de Relaciones y Fortalecimiento, Alejandro Méndez, la titular de UGC Nº8, Nancy Frías, y la presidenta en ejercicio del club, Sussy Glay Tenreyro.

COMPARTIR:

Comentarios