Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

6 de julio de 2022

Calendario de eventos turísticos del 7 al 14 de Julio de 2022 en la Provincia de Buenos Aires

19º Fiesta del Vino de la Costa

Por: Carlos Rodriguez

Locro, vino, música y danzas tradicionales bonaerenses serán los protagonistas del fin de semana en los municipios de la Provincia para celebrar los 206 años de la Declaración de la Independencia. Berisso realizará la Fiesta del Vino de la Costa; Lobos la del Locro Popular; Saladillo, las Fiestas Patrias 2022; Carmen de Areco, la de la Maquinaria Agrícola; Pilar premiará al Mejor Locro y General La Madrid hará una Gran Peña Folklórica.

 

FIESTAS POPULARES

BERISSO
19º Fiesta del Vino de la Costa

Fecha, hora y lugar: Viernes 8, de 18:00 a 24:00; sábado 9, de 09:00 a 01:00 y domingo 10, de 09:00 a 24:00; en el Gimnasio Municipal, calle 9 y 169.
Descripción: Carpa gastronómica con productores de vino de la costa, cerveza artesanal, comidas típicas de las distintas colectividades y parrillada, acompañados por artesanos y ceramistas locales, el Mercado de la Ribera, y la Escuela Agraria. Además, habrá un certamen de vinos y mermeladas y espectáculos musicales en dos escenarios. Entrada gratuita. No se suspende por lluvia. Organiza la Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Producción y la Dirección de Turismo; la  Cooperativa de la Costa de Berisso Ltda., la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. El evento cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia a través del programa Recreo.
Más información: www.facebook.com/vinocostadeberisso www.instagram.com/vinocostadeberisso 

 

GENERAL LA MADRID

Aniversario de la Independencia

Fecha, hora y lugar: Viernes 8, a las 20:30, en el Polideportivo Municipal; sábado 9, a partir de las 11:00, en la Plaza San Martín.

Descripción: Gran peña folklórica con la participación de peñas locales y regionales. Cantantes invitados: Los Chaza y Agayudos. El sábado 9 de julio se producirá el acto protocolar por los 206 años de la Independencia y luego el Gran Pericón Comunitario, a cargo del programa municipal La Madrid Juega. Para esta edición, unas 200 parejas bailarán esta danza folklórica tradicional. Además, se podrá degustar el tradicional locro popular y habrá una feria de comidas regionales. A partir de las 14:00, se presentarán sobre el escenario el grupo Nuevos Aires, a las 15:00 el grupo Los Chaza y culminará a las 16:00 con la presentación especial de Jairo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General La Madrid

Más información: Dirección de Turismo de La Madrid – www.instagram.com/turismolamadrid

www.facebook.com/profile.php?id=100064687991399 - www.lamadrid.gob.ar


 

CORONEL SUÁREZ

Festejos por el Día de la Independencia y 140º Aniversario del Distrito

Viernes 8, Gala Patriótica, con la actuación de la Banda Municipal en el Mercado de las Artes. 

Sábado 9, acto oficial en la localidad de Huanguelén (danza Pericón).  En tanto que a las 21:00, en el Club Social Juventud Unida de Cura Malal habrá una  Peña Folklórica con la presentación de grupos de danzas locales y de la región. 

Domingo 10, concierto EMMCOS en el marco de los festejos por el 140° Aniversario de la creación Distrito.

Más información: Dirección de Turismo de Coronel Suárez - www.coronelsuarez.tur.ar  - www.instagram.com/suarezturismo  - www.facebook.com/suarezturismo

 

NUEVE DE JULIO

Vigilia por el 9 de Julio

Fecha, hora y lugar: Viernes 8, a partir de las 21:00, en el  Museo Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia.

Descripción: Se presentarán números de danza y música. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Nueve de Julio.

Más información: Dirección de Cultura de 9 de Julio - www.facebook.com/profile.php?id=100009228442727 - www.instagram.com/cultura_9dejulio 

 

LOBOS (Empalme)

11º Fiesta del Locro Popular

Fecha, hora y lugar: Sábado 9, a partir de las 11:00, Club Provincial de Empalme.

Descripción: Acto protocolar, venta de porciones del locro y espectáculos con peñas. El cierre del evento estará a cargo de Juanjo Abregú. Lo recaudado estará destinado a entidades locales. Organizan las instituciones locales y la Municipalidad de Lobos.

Más información: Dirección de Turismo de Lobos - www.facebook.com/lobos.turismo - www.instagram.com/turismolobos 

 

BAHÍA BLANCA

206º Aniversario de la Declaración de la Independencia

Fecha, hora y lugar: Sábado 9, a las 10:30, en av. Alem y 19 de Mayo.

Descripción: Desfile cívico militar con la participación de las instituciones locales. Entrada gratuita. Además, se realizará un Festival Folklórico "Unidos por la Independencia", organizado por la agrupación Huella Sureña. Entrada arancelada. Consultas vía www.facebook.com/Huelleros Organiza la Municipalidad de Bahía Blanca.

Más información: www.bahia.gob.ar/9dejulio 

 

BARADERO (Villa Alsina)

Fiesta del Locro y la Empanada

Fecha, hora y lugar: Sábado 9, desde las 10:00, en el Predio de la Estación, RN 9, km 127.

Descripción: Villa Alsina celebrará la Independencia con su tradicional locro, las típicas empanadas caseras, espectáculos musicales: Grupo x3, Helena Muzzio, PaliGround y Rejuntados; feria de artesanos y emprendedores locales. Entrada gratuita. Organiza las instituciones de Villa Alsina con el apoyo del Municipio de Baradero.

Más información: Dirección de Turismo de Baradero – www.instagram.com/municipiobaradero - www.facebook.com/direccionturismobaradero - www.facebook.com/9dejulioenalsina 

 

PILAR (Zelaya)                                                                                                

Fiesta del Locro                                                      

Fecha, hora y lugar:Domingo 17, desde las 10:00, en la localidad de Zelaya. 

Descripción: Concurso de cocineros con la elección del mejor locro, degustaciones, destrezas criollas y puestos de artesanos.  Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Pilar. Más información: Dirección de Turismo de Pilar - www.facebook.com/turismopilar - www.instagram.com/pilarturismo

 

 

PILAR

Salida Patria

Fecha, hora  y lugar: Sábado 9, a las 10:00, desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Lorenzo López Nº 624. 

Descripción: Visita guiada por el Casco Histórico hasta la posta Del Pinazo. El lugar, ubicado en Del Viso a la vera del arroyo que le da su nombre, fue declarado Sitio Histórico Nacional. Aquí, en 1813, el General San Martín y sus Granaderos descansaron y cambiaron la caballada, en su camino rumbo a la emblemática Batalla de San Lorenzo. Se podrá conocer la historia y compartir un acto conmemorativo. Paseo gratuito con cupos limitados. Inscripción vía whatsapp al 11-5238-6864.

Más información: Dirección de Turismo de Pilar - www.facebook.com/turismopilar - www.instagram.com/pilarturismo

 

CARMEN DE ARECO (Tres Sargentos)

Fiesta de la Maquinaria Agrícola

Fecha, hora y lugar: Sábado 9, a partir de las 11:00, en el Club Social y Deportivo Tres Sargentos.

Descripción:  Acto de apertura, desfile de instituciones locales y maquinarias,  almuerzo con espectáculos musicales, shows con el Gato Peters, espectáculos de músicos locales y zonales; stand de exposición y promoción; feria de artesanos y productores. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco con el acompañamiento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Subsecretaría de Turismo y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia.

Más información: Dirección de Turismo de Carmen de Areco –www.facebook.com/turismocarmendeareco - www.instagram.com/carmendearecoturismo 

 

CHASCOMÚS

Festejos Patrios

Fecha, hora y lugar: Viernes 9, a partir de las 11:00, en la Plaza Independencia. 

Descripción:  Comienza con un acto protocolar por los 206 años de la Declaración de la Independencia. A las 12:00, en el Fortín Chascomús se celebrará una gran peña con almuerzo y shows en vivo. Almuerzo: $1500 general, $800 menores. A partir de las 15:00, entrada gratuita. 

Además, desde las 15:30, en el Parque La Esperanza tendrá lugar el 3° Encuentro y Jornada de Actividades del Club de autos antiguos clásicos, motos y antigüedades “CAACMACH”. 

Más información: Secretaría de Turismo y Planificación de Chascomús - -  www.facebook.com/chascomustur - www.instagram.com/turismochascomus

 

GENERAL ALVARADO (Miramar)

Festejos por el 9 de Julio en Miramar  

Fecha, hora  y lugar: Sábado 9, de 09:00 a 20:00, en el Polideportivo Municipal.
Descripción: Participación de escuelas de educación inicial, primaria, secundaria y actuación especial de las agrupaciones tradicionalistas locales. Habrá espectáculos de danza y música folklórica y se realizará el baile del Pericón Nacional. A partir de las 10:00, abrirá el patio de comidas criollas con  stands de ferias productivas y artesanales. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Alvarado.

Más información: Dirección de Cultura de General Alvarado - www.facebook.com/mgacultura

 

GENERAL VILLEGAS

Desfile Cívico, Militar y Criollo

Fecha, hora y lugar: Sábado 9, a las 10:00, en la plaza Conrado Villegas,  Moreno y Pringles.

Descripción: Acto protocolar y desfile por el aniversario del 9 de Julio. A las 13:00, en el Parque Municipal San Martín, se realizará la Jineteada Patria. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Villegas.

Más información: Área de Turismo y Cultura de Gral. Villegas - https://disfrutavillegas.ar - www.instagram.com/culturavillegas
 

SALADILLO

28º Fiestas Patrias Saladillo 2022

Fecha, hora y lugar: Hasta el domingo 10, en la Sociedad La Rural de Saladillo, Ruta 205, km 184. 

Descripción: Prueba de riendas, jineteada y fogón criollo. Paseo de emprendedores. Consultar programación completa en www.facebook.com/643358042683596/photos/a.647962395556494/1739821193037270  Entrada arancelada. Organiza Raúl O. Laforcada, con el acompañamiento del Municipio de Saladillo.

Más información: Dirección de Turismo de Saladillo - www.facebook.com/SaladilloTurismo - www.instagram.com/turismosaladillo 

 

SAN ANDRÉS DE GILES (Solís)

Fiestas Fundacionales de Solís, 128 años

Fecha, hora y lugar: Domingo 10, desde las 11:00, en la Plaza de la Independencia.

Descripción: Acto protocolar, oración al pueblo y desfile de instituciones. A partir de las 13:00 se presentarán los Talleres de Danza, con espectáculos para todo público. Habrá, paseo de artesanos y emprendedores, exposición de autos con el Club Amigos de Taunus Argentina y la Juntada de Motos Clásicas. Entrada gratuita. Organiza el  Club Amigos de Taunus Argentina y la Municipalidad de San Andrés de Giles.

Más información: www.facebook.com/MunicipioSAG 

 

 

EVENTOS DEPORTIVOS

GENERAL MADARIAGA 

Un Desafío X FAE

Fecha, hora  y lugar: Sábado 9, a partir de las 12:00, desde Rivadavia y av. Caseros.

Descripción: Carrera en modalidad Cross Country, a beneficio del taller protegido FAE, donde concurren niños y adultos con capacidades diferentes. Competencia en tres distancias: 21, 8 y 3 kilómetros. Inscripción arancelada. Con el acompañamiento de la Municipalidad de General Madariaga.

Más información: Dirección de Turismo de General Madariaga - www.turismo.madariaga.gob.ar  - www.instagram.com/turismomadariaga - www.facebook.com/TurismoMadariaga -  (02267) 1543-0900

 

GUAMINÍ (Lago Cochicó)

Concurso Pesca de Costa

Fecha, hora y lugar: Domingo 10, de 10:00 a 14:00, en el Lago Cochicó.

Descripción: Concurso de pesca: pejerrey de mayor longitud. Importantes premios en efectivo para los tres primeros puestos. Inscripción arancelada. Cupos limitados. Organiza la Municipalidad de Guaminí.

Más información: www.facebook.com/infolagocochico - www.instagram.com/lago_cochico  - (2923) 412323.

 

VISITAS GUIADAS

PATAGONES

Patagones en Tiempos de Independencia

Fecha, hora y lugar: Sábado 9, a las 15:30, desde la Oficina de Informes Turísticos, muelle de lanchas.

Descripción: Recorrido el Poblado Histórico Nacional y merienda patriótica. Habrá chocolate y pastelitos dulces. No se suspende por lluvia. Reservas al (2920) 465406 o en [email protected]. Cupos limitados. No se suspende por lluvia. Organizan la Dirección de Turismo de Patagones y el Museo Histórico Regional Emma Nozzi. 

Más información: Dirección de Turismo de Patagones -  www.facebook.com/profile.php?id=100069096254626 - www.instagram.com/turismopatagones 

COMPARTIR:

Comentarios