Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

30 de junio de 2022

"SAL. Una fórmula mágica para el dolor", una performance en Casa Nacional del Bicentenario

Por: Carlos Rodriguez

Performance en el marco de la exhibición “Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo" este domingo 3 de julio a las 18 h con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad

Se trata de una experiencia interdisciplinaria que explora las relaciones entre el cuerpo, la memoria y los feminismos, con el objetivo de crear un concierto performático donde dialogan en conjunto música, danza y visuales en vivo.

Sal es un proyecto abordado desde la interdisciplina que reúne a tres artistas: Floriana Lazzaneo (artista audiovisual), Victoria Roldán (artista del movimiento) y Jenny Ramírez Osorio (artista sonora). En 2019, Floriana recibe una beca del Fondo Nacioanl de las Artes para filmar "Acople", videodanza donde invita a participar a Victoria Roldán performando para la cámara y Jenny componiendo la música del proyecto. En diciembre de 2020 estrenaron "El río siempre fue un color", una performance escénica, sonora y de videomapping creada para la presentación de un poemario de poetas locales de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. A finales del 2020 las artistas idearon un nuevo dispositivo que reúne conceptos como el feminismo, la poesía latinoamericana, el rol de la mujer en las artes, el cuerpo y la memoria. Es así cómo se gesta y nace “SAL”, su nuevo proyecto visual, performático y sonoro; que a partir de una premisa: “la sal como solución a todos los males”, aborda diferentes textos de escritoras y poetas latinoamericanas.

 

¿Cuándo?

Domingo 3 de julio | 18 H

¿Dónde?

Riobamba 985, 3er piso (CABA) . Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad

COMPARTIR:

Comentarios