CULTURA
15 de junio de 2022
Los jóvenes, la música y Eurindia

Ciclo de conciertos de música argentina inspirada en la estética de Ricardo Rojas, dirigido por Lucio Bruno-Videla. En la fecha de junio, Concierto de violoncelo y piano, con obras de autores argentinos a realizarse en el Museo Casa de Ricardo Rojas.
¿Qué es?
Se trata de un ciclo de cuatro conciertos comentados en los cuales se presentarán a jóvenes músicos talentosos poniéndolos en contacto con el legado de sentido nacional que Ricardo Rojas propuso para las Artes americanas. Pasando por las diversas propuestas estéticas de Rojas, como el modernismo, el criollismo, el americanismo e indigenismo y el neohispanismo.
El ciclo se desarrolla bajo la dirección artística de Lucio Bruno-Videla
Primer concierto, a cargo de Juan Ignacio Zubiaurre y Florencia Caruso, en violonchelo y piano, respectivamente.
Interpretarán música de los siguientes compositores argentinos: Enrique Casella, Manuel Almirall, Luis Gianneo, Alberto Ginastera, Héctor Iglesias Villoud y de la compositora Magda García Robson
¿Cuándo?
Los viernes de 17.30 a 19 hs.
Ingreso libre hasta completar la capacidad de la sala
Fechas:
24 de junio: Concierto de violonchelo y piano a cargo de Juan Ignacio Zubiaurre y Florencia Caruso
29 de julio: a definir
26 de agosto: a definir
30 de septiembre: Reestreno de la primera ópera de cámara argentina: “La guitarra” (1923), con música de Carlos Pedrell (1878-1941), con presentación de Lucio Bruno-Videla, régie de Diego Cosin y solistas y grupo instrumental.
¿Dónde?
Museo Casa de Ricardo Rojas, Charcas 2837, CABA
Seguinos