Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 09:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.8º

10.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

14 de junio de 2022

Desarrollo Productivo extiende la convocatoria del programa Soluciona II

Por: Carlos Rodriguez

El objetivo es la incorporación y el desarrollo de las actividades vinculadas a la industria del conocimiento.

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el próximo 1° de julio la inscripción al Programa Soluciona II que financia proyectos de empresas, universidades y cooperativas que incorporen o desarrollen soluciones, productos y servicios que se enmarquen en la Economía del Conocimiento.

De acuerdo a la resolución N°365/2022 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, publicada hoy en el Boletín Oficial, la inscripción podrá realizarse a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) este link

El programa Soluciona II cuenta con un presupuesto inicial de $500 millones. Otorga Aportes No Reembolsables (ANR) entre $10 millones y $25 millones para financiar proyectos innovadores del sector, mientras que en el caso del software, servicios informáticos y producción audiovisual el beneficio será de entre $5 millones y $10 millones.

El financiamiento del programa puede destinarse a activos fijos; adecuación de obras civiles edilicias requeridas para la ejecución del proyecto; activos intangibles; capital de trabajo asociado directamente al desarrollo del proyecto presentado; mano de obra, servicios técnicos y profesionales; servicios no personales de publicidad y propaganda, gastos de certificaciones y habilitaciones; viajes y viáticos al exterior.

El objetivo es la incorporación y el desarrollo de las actividades vinculadas a la industria del conocimiento. Asimismo, la diversificación de la producción y la mejora de la competitividad industrial mediante el desarrollo, implementación y adopción de soluciones, productos o servicios innovadores.

La primera convocatoria, que se realizó entre 2020 y 2021, acompañó 172 proyectos con un financiamiento por $1.757 millones en ANR para iniciativas de software, industria 4.0, biotecnología, aeroespacial-satelital, nuclear, audiovisual y nanotecnología, entre otras, en 15 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los beneficiarios de esa convocatoria se encuentran la empresa Innova Space (Grupo Núcleo), que recientemente puso en órbita el primer picosatélite argentino; Nuclearis, una compañía que desarrolla componentes para centrales nucleares que cuenta con los más importantes certificados internacionales que le permiten exportar equipos fundamentales para el funcionamiento seguro de los reactores; e Inmunova, con el desarrollo y producción del suero equino hiperinmune antiSARS-CoV-2.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!