Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 04:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

7 de junio de 2022

El pensamiento mágico de Sofía Bohdanowicz

Por: Carlos Rodriguez

Un recorrido por la producción de la directora canadiense

CUÁNDO

10 Junio 2022

HORARIO

Abierto de 19:30 a 21:00

ENTRADA

Gratis

 

Un recorrido por la producción de la directora canadiense

El cine de Sofia Bohdanowicz explora la memoria y la espiritualidad a través de la reconstrucción narrativa, biográfica y autobiográfica.
La artista navega con fluidez entre la ficción y la no-ficción para categorizar sus diferentes pensamientos y experiencias, así como revivir su historia y archivo familiar.

En esta oportunidad, se proyectará una selección de cortos de la directora canadiense, curada por Belén Ruiz Jelenic y Mauro Lukasievicz.

Esta actividad se desarrolla en conjunto con Revista Caligari. 

 

PROGRAMACIÓN

Point and Line to Plane (2020), Canadá, 17 minutos
Devastada tras la muerte de un amigo, una joven (Deragh Campbell) intenta extraer el significado de esta intensa pérdida a medida que descubre señales en su vida cotidiana y a través de encuentros con el arte de Hilma af Klint y Wassily Kandinsky. Tomando prestado su título del libro de Kandinsky de 1926, Point and Line to Plane retrata el fenómeno del pensamiento mágico soportado durante el viaje de un individuo para procesar, sanar y documentar un periodo de duelo. A medida que la mujer se adentra en lo invisible, el potencial resucitador de la percepción ayuda a iluminar el poder de cómo elegimos mirar y, además, cómo vemos.

Veslemoy's Song (2018), Canadá, 8 minutos
Una joven llamada Audrey Benac (Deragh Campbell) se adentra en los archivos de la Biblioteca Pública de Nueva York en busca de una rara grabación producida en 1909 titulada “Veslemøy’s Song”. Rodada en 16 mm en blanco y negro y procesada a mano, la película adopta un enfoque de docu-ficción para investigar el desvanecido legado de la antaño célebre músico canadiense Kathleen Parlow.

The Soft Space (2018), Canadá, 4 minutos
Los pasillos, las escaleras y los andenes de una estación de metro se yuxtaponen con el cuerpo humano, cada uno de ellos dividido en partes y colocado en una consideración existencial de los espacios transitorios que atravesamos inconscientemente cada día.

A Drownful Brilliance Of Wings (2016), Canadá, 8 minutos
Basada en el poema “Arriving”, escrito por Gillian Sze, la película se adentra en la historia de su familia y estudia la relación entre su padre, su abuelo y ella misma.

A Prayer (2013) Canadá, 7 minutos
Una anciana atiende las tareas del hogar un domingo por la tarde mientras medita sobre Dios, el trabajo y la naturaleza.

Another Prayer (2013) Canadá, 6 minutos
Las imágenes del pasado se proyectan en los espacios dejados atrás del presente en un acto poético de resurrección mientras la cineasta intenta recrear la memoria de su abuela.

 

SOBRE LA DIRECTORA

Sofia Bohdanowicz es una cineasta canadiense, fundadora de la productora Maison Du Bonheur. Retrospectivas de su obra se han proyectado en destacados festivales como el BAFICI, The Seattle Northwest Film Forum, Cinemateca de Bogotá, DocLisboa y en el Festival du nouveau cinéma.
Bohdanowicz tiene el Máster de Producción de Cine de la Universidad de York, fue alumna de Berlinale Talents, así como de TIFF Talent Accelerator. Actualmente trabaja en su cuarta película titulada A Portrait, que ganó el Kodak-Silverway durante el laboratorio de coproducción del FIDMarseille (Festival de Cine Documental de Marsella).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!