Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

31 de mayo de 2022

Lammens y Rodríguez Saá inauguraron el Hotel “La Recova”, en San Luis

Por:

Obras de infraestructura turística en la ciudad de La Punta

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezaron el acto de inauguración del Hotel “La Recova”, en la ciudad de La Punta, en el marco del programa nacional “50 Destinos”.

"San Luis es una provincia icónica en materia de turismo: lo tiene como una política de Estado, invirtiendo en obras y en infraestructura. Y en esa misma línea estamos trabajando en todas las provincias del país, con este plan integral que busca poner al turismo como protagonista de la recuperación de la economía y del desarrollo de los años que vienen en la Argentina", señaló el ministro durante el acto.

"Estamos muy felices porque este hotel que hoy inauguramos le da un dinamismo extraordinario a la ciudad de La Punta como polo de atracción turístico", aseguró el gobernador. En la inauguración también estuvieron presentes el secretario de Turismo provincial, Luis Macagno, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.

Las obras llevadas adelante tras una inversión de más de $12 millones incluyen una superficie cubierta de 6000 metros cuadrados, 1000 metros cuadrados de superficie semicubierta y espacios exteriores de disfrute y esparcimiento. El hotel se distribuye en cuatro niveles. El subsuelo está destinado a todas las áreas de servicios, depósitos, sala de tableros, sala de máquinas, lavandería, vestuarios, bodega, etc. La planta incluye recepción, lobby, bar, sala de reuniones y 32 habitaciones. En el primer piso se encuentran las 42 habitaciones y en el segundo un bar con vista panorámica, gimnasio y spa.

Asimismo, Lammens y Rpdríguez Saá firmaron en este marco un acta de intención para la puesta en valor del nuevo paseo comercial y gastronómico "Albergue de Montaña La Carolina", en la localidad homónima, y la puesta en valor y refuncionalización del Mirador del Sol, en Villa de Merlo.

Durante su visita, el ministro también recorrió el avance de los trabajos que se están realizando en el Paseo del Lago, en Potrero de los Funes, obra que se inaugurará en el mes de agosto.. En el mismo sentido, se reunió con 50 prestadores turísticos y referentes de las cámaras de toda la provincia para repasar los programas y proyectos en marcha y compartir las expectativas de cara a la temporada de invierno. En la mañana del martes, el funcionario nacional compartirá un desayuno con intendentes de 20 municipios de San Luis para seguir avanzando en las iniciativas planificadas.

"50 Destinos" es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinado a financiar trabajos de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial. En San Luis, ya se concretaron dos proyectos y hay otros cinco en ejecución, como resultado de una inversión total de $150 millones.

COMPARTIR:

Comentarios