Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

31 de mayo de 2022

La Biblioteca del Congreso de la Nación renueva en Junio su propuesta de actividades culturales y educativas

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación comienza el mes de Junio con una renovada propuesta de actividades culturales y educativas para toda la familia, con entrada libre y gratuita, que se pueden disfrutar en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jueves 2 a las 10 horas tendrá lugar “Postales desde Malvinas. Viajar a las islas con la curiosidad del viajero”, en el marco del ciclo de Literatura juvenil en torno a Malvinas. En esta oportunidad habrá un encuentro con Federico Lorenz, autor del libro Postales desde Malvinas, y alumnos de 6° y 7° de nivel primario y de nivel secundario.

El autor es historiador,  escritor e investigador adjunto del CONICET y profesor de Historia en el Colegio Nacional Buenos Aires. Ha sido distinguido con la beca Guggenheim, es especialista en temas de historia argentina reciente, Malvinas y el Atlántico Sur. En esta oportunidad contará el proceso de escritura y su propio vínculo con la historia de Malvinas.

También el jueves 2 a las 10.30 h comenzará el Seminario "Legislativas: conocer la historia para transformarla", con motivo de conmemorarse 70 años de la asunción de las primeras parlamentarias al Congreso de la Nación. La actividad es organizada por    Dirección General de Igualdad, el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual y la Dirección General de Recursos Humanos de Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Biblioteca del Congreso de la Nación y el Museo Evita.

El primero de los cuatro encuentros del seminario se llevará a cabo en el Auditorio del 1° Subsuelo – Anexo “A” de la HCDN, Av. Rivadavia 1841, con la apertura a cargo de Virginia Franganillo y luego Adriana Valobra disertará sobre "Las mujeres y sus luchas en la Argentina de principios del siglo XX".

El mismo jueves pero a las 18.30 h se proyectará en el auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN la película Cesare deve morire (2012), de los directores Paolo y Vittorio Taviani, en el marco del ciclo de cine “La ilusión del pasaje”.

El cierre de la semana será el viernes 3 a las 14 h con “El secreto del abuelo”, también en el marco del ciclo de Literatura infantil en torno a Malvinas. En esta oportunidad habrá un encuentro con Margarita Mainé, escritora argentina, Profesora Nacional de Educación Preescolar, especializada en alfabetización inicial. La actividad está dirigida a alumnos de nivel primario de 1° a 5° grado.

Se trata de una invitación a los más chicos, para compartir lecturas en la voz de la autora. Se propone un intercambio abierto en torno a los contenidos de la obra y a la gesta de este libro particular, realizado con la colaboración de un veterano de la guerra de Malvinas.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios