Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 05:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

31 de mayo de 2022

Kicillof encabezó el lanzamiento de una nueva etapa del programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias

Por: Carlos Rodriguez

Fue junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la intendenta local, Mayra Mendoza; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

El gobernador Axel Kicillof presentó en Quilmes la ampliación de los objetivos del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, que articula las tareas comunitarias que realizan jóvenes voluntarios y voluntarias de la provincia de Buenos Aires. Fue en el polideportivo municipal Reynaldo Gorno junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la intendenta local, Mayra Mendoza; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

En ese marco, Kicillof destacó: “Este es un acto en el que los dirigentes hemos venido a agradecer el trabajo inmenso que han realizado miles de bonaerenses solidarios y solidarias en los momentos más complejos que tuvimos que atravesar durante la pandemia”. “Este programa no surgió por una iniciativa del Gobierno, sino que fue una forma de dar respuesta a la inmensa demanda de un pueblo que quiso ayudar y dar una mano”, agregó.

Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a jóvenes que se destacaron por su esfuerzo y compromiso comunitario durante la pandemia. El programa se puso en marcha en mayo de 2020, a partir de una convocatoria a bonaerenses que de manera voluntaria prestaron colaboración con las acciones del Estado provincial destinadas a enfrentar al coronavirus. Con el relanzamiento, se reorganizan las tareas para dar respuesta a las nuevas demandas y problemáticas que afectan a distintos sectores de la sociedad.

“A pesar de todos los ataques que intentaron estigmatizar a los más jóvenes, la pandemia demostró que tenemos un pueblo solidario y una juventud comprometida, que piensa en el otro y se sacrifica”, expresó el Gobernador, y añadió: “Hoy estamos lanzando una etapa distinta para profundizar un programa que nació en la emergencia y funcionó gracias a la organización de miles de bonaerenses”.

Asimismo, Larroque subrayó que “es el pueblo de manera solidaria el que construye los mecanismos que generan justicia social y que finalmente resuelven los problemas”. “Necesitamos que la comunidad se organice y nos ayude a llegar eficazmente a aquellos que nos necesitan. Ahora más que nunca esa es nuestra tarea, desde un Estado que dice presente y que debe ser sensible y solidario”, resaltó.

En esta nueva etapa del programa se proponen cuatro líneas de trabajo: ambiental, para generar conciencia ecológica en las juventudes; relevamiento de precios para estudiar la evolución de productos de consumo diario; modalidad casa por casa, con el objetivo de brindar difusión personalizada en los barrios acerca de los alcances de políticas públicas nacionales y provinciales; y la ampliación de Jornadas Solidarias para llevar a cabo tareas de recuperación y reacondicionamiento de espacios públicos como escuelas, clubes y plazas.

Por su parte, Mendoza remarcó: “Cuando asumimos, sabíamos que nuestras gestiones de Gobierno iban a contar con una marcada impronta de solidaridad y de búsqueda de los compañeros y compañeras que siempre están pensando en el otro”. “En todo momento nos van a encontrar trabajando unidos, organizados y solidarios: nuestro camino es colectivo y esa va a ser siempre nuestra respuesta”, dijo.

“Este programa es la realidad efectiva del Estado como instrumento para garantizar los derechos de los pibes y las pibas”, expresó López y sostuvo: “El objetivo es que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y sus proyectos de vida, y para eso es necesario el Estado que llega para abrazar, organizar y transformar”.

“Necesitamos que este programa siga creciendo y que se incorporen muchos más bonaerenses para seguir demostrando que lo que guía a nuestro pueblo es la solidaridad y la generosidad”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Ambiente, Daniela Vilar; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; los subsecretarios de Deportes, Javier Lovera; de Derechos Humanos, Matías Moreno; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores, concejales y representantes de organizaciones sindicales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!