Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

30 de mayo de 2022

Cardinales, camino a la ternura. Poéticas visuales en territorio nacional

Por: Carlos Rodriguez

Una itinerancia del Museo Nacional Terry

Cardinales, camino a la ternura. Poéticas visuales en territorio nacional, exhibición a cargo de artistas de Salta y Jujuy. Se trata de la primera muestra del ciclo de exposiciones colectivas El territorio no es un mapa, con la coordinación artística de Florencia Califano, que se exhibió previamente en el Museo Nacional Terry.

La muestra reúne obras de doce mujeres artistas: Graciela Coronel, de Los Paños, participa con objetos, pinturas y una instalación; Milagro Tejerina, fieltrista y docente de Ledesma, con una instalación textil; la escritora Estela Mamaní, de La Quiaca, con una intervención del espacio con su poesía, y Ana López, Graciela López, Marilyn Belizane, Aurora Lucas, Patricia Pérez, Miriam Pérez, Margarita López, Estela Saavedra y Martina Arias, integrantes del grupo Tsinay Thá Chúmaás, de la comunidad wichi de La Puntana, Salta, con sus “nockattaj” (muñecas realizadas en fibra de chaguar).

“Cardinal puede significar un origen, una virtud o, dentro de un mapa, las direcciones opuestas que definen el rumbo del camino. Para esta exposición fuimos construyendo una historia común desde puntos geográficos opuestos dentro de un territorio colectivo”, explica Florencia Califano.

Cardinales, camino a la ternura. Poéticas visuales en el territorio nacional llega a la CNB como parte del programa de itinerancias y se exhibe en diálogo con la exposición Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010 - 2020+.

Se podrá visitar en el cuarto piso de la Casa hasta el 31 de julio de 2022, de miércoles a domingos de 15 a 20. 

COMPARTIR:

Comentarios