Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.1º

22.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

10 de mayo de 2022

Alertan sobre una suba de casos de Covid-19 en escuelas y piden por la vuelta del barbijo

Por: Carlos Rodriguez

"Los casos no paran de subir en la CABA y ello se vislumbra en las escuelas y tanto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como la ministra de Educación, Soledad Acuña, se llaman al silencio", indicaron a través de un comunicado desde UTE (Unión de Trabajadores de la Educación).

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció este lunes un incremento de casos de coronavirus en escuelas porteñas y confirmó que en uno de los establecimientos, que funciona en el Polo Educativo del barrio de Saavedra, fueron detectados 20 casos positivos entre el personal docente, por lo que exigió que "el uso del barbijo vuelva a ser obligatorio".

La organización sindical señaló en un comunicado que "desde la semana pasada, y fundamentalmente en el día de hoy, en las diversas secretarías de la UTE, hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de covid se han incrementado".

"El caso más grave se observa en la Escuela Integral Interdisciplinaria 1, del distrito escolar 15, del Polo Saavedra, edificio compartido con el anexo de la Escuela de Educación Especial 11, en la que al día de hoy suman más de 20 casos positivos entre el personal docente", advirtieron.

Para UTE, a "la ya grave situación se le suma la reducción de centros de testeos para realizarse hisopados y la dificultad con la que se encuentran lxs docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA", en alusión a la aplicación para solicitar y gestionar licencias.

Frente a este panorama, la organización gremial de docentes cuestionaron que "ni el jefe de Gobierno ni la ministra no se pronuncien ni incrementen las medidas de cuidado" frente al coronavirus.

"Exigimos al gobierno de la CABA que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene", finalizaron.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se reportaron este lunes 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en la última semana, lo que significa un 86,57% más de contagios con respecto a la semana anterior (3.456) y el triple de muertes.

COMPARTIR:

Comentarios