Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 03:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.5º

10.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CIENCIA Y TECNOLOGíA

8 de mayo de 2022

Distinguen a joven investigadora del CONICET por su trabajo sobre envases biodegradables

Por: Carlos Rodriguez

Nanci Ehman, del Instituto de Materiales de Misiones, recibió el premio Early Career Investigator 2021 de la revista BioResources.

La investigadora del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), Nanci Ehman, recibió el premio Early Career Investigator 2021 de la revista BioResources. La distinción fue otorgada por su trabajo referido al desarrollo de nuevas alternativas de packaging biodegradable.

BioResources es una revista científica de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que especializa en la publicación de investigaciones referidas a la ingeniería de los materiales lignocelulósicos, productos químicos y sus aplicaciones. Cada año, el comité editorial selecciona los trabajos más destacados de investigadores jóvenes.

“Este premio es un incentivo muy importante, no solo a nivel personal sino para todo el grupo de trabajo que integro en el IMAM, desde donde buscamos soluciones para desarrollar reemplazos que permitan disminuir el consumo de plásticos a nivel global”, señalan Nanci Ehman. La joven, que fue becaria doctoral y postdoctoral del CONICET y recientemente fue seleccionada para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico (CIC), se está especializando en la obtención de materiales biodegradables que puedan ser utilizados como envoltorios de distintos alimentos, fabricados a partir de recursos lignocelulósicos.

El grupo que integra la investigadora es pionero en el desarrollo de distintos tipos de biomateriales que pueden producirse a partir de la madera. “Este premio nos aporta más visibilidad y esperamos poder seguir aportando a distintos proyectos que nos permitan encontrar soluciones para esta problemática mundial”, señaló.

El título del trabajo por el que fue premiada es “Towards biodegradable barrier packaging: Production of films for single-use primary food liquid packaging” y según informó la revista a través de sus redes sociales, será publicado en su próximo número.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!