Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

4 de mayo de 2022

Se viene el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural

Del 5 al 7 de mayo en Mendoza

Con el objetivo de potenciar a un sector en crecimiento, se llevará adelante el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural del jueves 5 al sábado 7 de mayo en San Rafael, provincia de Mendoza, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Durante las jornadas de trabajo, que se realizarán en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” de San Rafael, habrá charlas magistrales, conversatorios, talleres participativos, exposiciones y visitas a establecimientos locales, entre otras actividades, exclusivas para emprendedores y técnicos del sector.

En ese contexto, el director de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro, expondrá sobre las estrategias y herramientas para el turismo en el espacio rural. También participarán de la la charla inaugural representantes de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, de la Municipalidad de San Rafael, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El turismo rural es una de las actividades más demandadas en el nuevo contexto y colabora en la generación de importantes beneficios para los destinos: aporta ingresos, empleo y arraigo en las comunidades que implementan, con una manera de intercambio cultural, basado en el respeto de la diversidad y las diferentes costumbres locales. 

COMPARTIR:

Comentarios