Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

3 de mayo de 2022

Jornadas de visibilización sobre Celiaquía.

Por: Rosa Acosta

Tres jornadas en total en las localidades de Virrey del Pino, Laferrere y San Justo.

En el mes de la Celiaquía, desde el Área de Seguridad y Soberanía Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza junto a la Secretaría de Salud Pública Local, se llevarán a cabo tres jornadas de Visibilización sobre la Celiaquía destinada a sensibilizar al vecino y la vecina del distrito mediante información, talleres y asesoramiento acerca de esta temática.

La primera jornada tendrá lugar el 5 de mayo, Día Internacional del Celíaco, a las 9 Hs en la Plaza del Km 40 ubicada en Gorostiaga y Colastine de la localidad de Virrey del Pino. La segunda jornada será el 11 de mayo a las 13:30 Hs en la Plaza Ejército de Los Andes ubicada en Av. Luro 8720-5800 en Laferrere, mientras que la última jornada será el 12 de mayo a las 9 Hs en la Plaza Central de San Justo (Arieta e Yrigoyen) 

En cada encuentro, el vecino y la vecina podrá realizar la inscripción al Programa PAAC (Asistencia Alimentaria para Celíacos) para lo cual es necesario presentar la fotocopia del DNI (con domicilio en La Matanza), fotocopia de la biopsia, negativa de ANSES y la fotocopia del DNI del grupo familiar conviviente. Es importante destacar que el programa brinda apoyo a las familias en cuyo seno existan personas con celiaquía que no cuentan con ingresos formales ni obra social

Además, se contará con diferentes talleres de visibilización de la celiaquía, contaminación cruzada y recetas económicas, una mesa informativa de Salud y Soberanía Alimentaria, un espacio de Zona de Crianzas a cargo del Programa Primera Infancia La Matanza y, además, habrá entrega de kit de semillas de temporada (otoño-invierno) por parte del Programa Huertas Matanceras. Como cierre, se realizará un taller de reflexión acerca de la inclusión en donde se abordarán la Ley de Enfermedad Celíaca (Ley 27.196) y la Ley de Etiquetado Frontal (Ley 27.642)

 

COMPARTIR:

Comentarios