Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 03:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.4º

10.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

23 de abril de 2022

Morón y el Mercado Central acercan frutas y hortalizas a precios populares

Por: Carlos Rodriguez

La iniciativa se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre el Municipio y el Mercado Central de Buenos Aires para facilitar a la comunidad el acceso a alimentos frescos y sanos a precios accesibles semanalmente. El operativo se realizó en la Plaza La Roche de Morón centro.

El Municipio de Morón y el Mercado Central concretaron la firma de un convenio que tiene como principal objetivo acercar y garantizar alimentos de calidad nutricional, a precios razonables y accesibles. Se trata del programa El Mercado De Tu Lado que impulsa el centro de comercialización de frutas y verduras, en articulación con los Estados locales.

Mediante esta iniciativa, los vecinos y vecinas podrán adquirir frutas y verduras de forma directa, evitando el incremento de precio que provoca la cadena de distribución. En ese sentido, el intendente Lucas Ghi junto al presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, recorrieron hoy la primera feria de frutas y verduras que funcionó en la Plaza La Roche, de Morón centro.

A partir de la firma del acuerdo, el Mercado se realizará de manera semanal en diversos espacios del distrito para continuar con la oferta de productos a toda la comunidad. “Lo importante es que cada día, el alimento nutritivo y de calidad llegue a la mesa de nuestras familias moronenses directamente de la mano de los productores que trabajan sus tierras en el marco de la agricultura familiar. Y sin dudas, impacta positivamente en el consumo local; esto se traduce en alimentos de buena calidad a precios sumamente accesibles”, aseguró el Intendente.

Por su parte, el titular del Mercado Central señaló: “Si entendemos a la alimentación como un Derecho Humano, y no como una mercancía, nos tenemos que poner al frente para garantizarlo, poniendo a disposición el acceso a alimentos sanos a precios accesibles. Por eso lanzamos este programa. Es importante destacar lo fundamental que es que cada instancia del Estado haga lo que le toca, en este caso desde Lucas y el Municipio de Morón poniendo el lugar a disposición. Y desde nuestro lado, brindando el acceso a alimentos de calidad a precios razonables, producidos por nuestro sector cooperativo”.

Durante la jornada estuvieron presentes la directora de Comercialización, Eliana Toledo; el director de Promoción de Economía Social y Popular, Tomás Bernabeu; y el director de la UGC1, Lucas Rossi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!