Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

20 de abril de 2022

Concurso literario “Ahora que sí nos leen” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación convoca a mujeres y diversidades de todo el territorio nacional mayores de 18 años a participar de la primera edición del concurso literario “Ahora que sí nos leen”.

El concurso aspira a visibilizar identidades de género que históricamente han sido ignoradas o invisibilizadas a través de relatos vinculados a la cultura en clave de género como un aporte a una sociedad cada vez más equitativa y libre de violencias.

La convocatoria contará con dos categorías: una sobre historias de vida de mujeres y diversidades; y otra sobre relatos ficcionales sobre temáticas de género.

Para poder participar será necesario completar el formulario de inscripción en https://bcn.gob.ar/concurso-literario-ahora-que-si-nos-leen. Allí mismo se puede consultar las bases y condiciones del concurso, cuya fecha límite para recepción de materiales será el 30 de junio de 2022.

Así es como un jurado de personalidades destacadas de la literatura y la militancia de género seleccionará 20 relatos ganadores. El premio será la publicación e impresión de dichos textos en un libro editado por la Biblioteca del Congreso de la Nación. El jurado estará conformado por las siguientes personalidades:

Fabiana Scherer: periodista, se desempeña como redactora del diario La Nación. Escribe sobre literatura, cine y series. Actualmente, es columnista en Radio Continental y referente del activismo social y feminista entre los jóvenes. Participó de cursos y congresos especializados en temáticas de violencia de género, abuso sexual y psicología social. Alzamos la voz es su primer libro y está preparando su primera novela de ficción.

COMPARTIR:

Comentarios