Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

19 de abril de 2022

Cañuelas: Nueva Red De Vías Seguras y más Pases Libres Multimodal

Por: Carlos Rodriguez

Avanzando con el Plan de Modernización del Transporte, el ministro Guerrera firmó, junto a la intendenta local Fassi, un convenio para el desarrollo de una red de ciclovías en Cañuelas que beneficiará a más de 55 mil habitantes. Además, el ministro bonaerense D’Onofrio alcanzó los 20 mil Pases Libres Multimodal entregados para que personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera de trasplante puedan acceder de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense. Acompañaron la jornada el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Con el objetivo de contribuir con el uso de un medio de transporte sostenible y amigable con en ambiente, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a la intendenta del partido bonaerense de Cañuelas, Marisa Fassi, un convenio para la implementación de 1,65 km de red de ciclovías, que beneficiará a más de 55 mil habitantes de la región, mejorando la seguridad vial e integrando distintos puntos estratégicos de la localidad.

Tras la firma, el ministro Guerrera expresó: “Hay que soñar, el pueblo con nosotros, para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Cuanto más sueñen ustedes, más obligados estamos nosotros a trabajar, y hoy estamos materializando lo que alguna vez fue un sueño. Nunca tomamos decisiones que afectan a los más desposeídos, siempre es en beneficio de los que menos tienen. Este más de kilómetro y medio de bicisendas o sendas seguras le va a permitir a docentes, alumnos, trabajadores y trabajadoras dejar de circular de manera insegura junto a los autos."

“Es necesario tener memoria histórica. Estos Pases Libres que hoy se entregan es un reconocimiento de derechos postergados. El mundo vive dificultades, pero nosotros acá estamos, porque el debate lo damos frente a la sociedad, y hoy estamos en esta hermosa Cañuelas trayendo soluciones, al igual que en otros municipios de la provincia de Buenos Aires, que mejoran la calidad de vida de los y las trabajadoras", añadió el ministro de Transporte.

En la misma línea, la Intendenta Marisa Fassi expresó que “estamos dejando atrás una de las peores pandemias de la historia, y si algo nos enseñó es que nadie se salva solo”, y finalizó diciendo: “Lo que vemos acá es una foto de que lo pasó desde el primer día de gobierno: nación, provincia y municipio trabajando mancomunadamente en obras que mejoran la calidad de los ciudadanos y ciudadanas, y tenemos que seguir trabajando de esta manera, con decisión política, con un estado presente y funcionarios que se comprometen”.

Además, durante la jornada, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, alcanzó las 20mil credenciales del Pase Libre Multimodal (PLM) entregadas para garantizar el acceso al transporte público de manera gratuita a personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera de trasplante.

Tras entregar credenciales del PLM a los municipios de Cañuelas, San Vicente, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Esteban Echeverría, Pte. Perón y Ezeiza, D’Onofrio remarcó: "Estamos muy contentos de poder cumplir con este derecho de las y los ciudadanos. Hemos llegado hoy a 20mil credenciales del Pase Libre Multimodal entregadas y seguimos trabajando para ampliar ese número y extender el beneficio a todos los municipios. Vamos a seguir recorriendo toda la Provincia hasta que las y los bonaerenses no padezcan más problemas a la hora de movilizarse. Lo hacemos con gusto porque es responsabilidad del Estado acompañar a los que más lo necesitan. Venimos con esta idea que nos ha planteado el Gobernador de no demorar ni un minuto más y de garantizar que los municipios sigan entregando los pases mensualmente".

También participaron de la jornada el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el diputado provincial, Ruben Eslaiman; la diputada provincial, Ayelén Rasquetti; el diputado provincial, Nicolas Russo; el intendente de Ezeiza, Gastón Granados; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; entre otros.

RED DE CICLOVÍAS SEGURA

Con una inversión de $71.427.964,36, la bicisenda contará con 1.650 metros lineales de carriles de doble mano para circulación de ciclistas compartida con peatones. Esta vía es considerada prioritaria por la creciente ocupación poblacional del barrio Guzzetti y el actual desarrollo del barrio Las Rosas. Por tal motivo, la obra fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos la zona industrial y justamente el barrio Guzzetti, el cual se encuentra aislado del núcleo centro. Actualmente, los usuarios de bicicletas circulan por la calle de tierra Allende y algunos utilizan las banquinas de la Ruta 205.

PASE LIBRE MULTIMODAL

El PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, brinda acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

El beneficio vence al mismo tiempo que el C.U.D. y que la credencial INCUCAI/CUCAIBA, y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, las y los pasajeros pueden llevarlo de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

COMPARTIR:

Comentarios